
Ciudad de México, 23 de julio de 2026.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Puente Salas, fue hospitalizado desde hace cinco días debido a problemas de salud, informó el propio legislador a través de su cuenta en X.
En su mensaje, Puente Salas explicó que su ausencia en las actividades políticas y legislativas se debe a esta situación médica, pero destacó que ha recibido atención profesional por parte del personal médico y de enfermería, a quienes reconoció por su labor.
“Hice una oportuna parada en pits con los médicos, las enfermeras y todo el personal médico, a quienes siempre les reconozco y reconoceré esa gran labor que realizan en su profesión y vocación”, señaló el diputado en su publicación.
A pesar de la hospitalización, el legislador aseguró que su recuperación ha sido favorable y anticipó que en los próximos días retomará sus funciones legislativas con renovado ánimo y fuerza.
“Afortunadamente, la situación va caminando bien gracias a ellos y a Dios. En los próximos días me estaré reincorporando para saludarlos con más ánimo y más fuerza. Les envío un gran saludo y cuídense mucho, porque la salud es lo más preciado que tenemos”, concluyó.
Proceso electoral en Zacatecas
Carlos Puente Salas es aspirante a la candidatura para la gubernatura de Zacatecas, estado que en 2027 elegirá a su nuevo gobernador, 30 diputados locales y autoridades municipales. El diputado se inscribió el pasado 27 de junio en el proceso interno que coordinan Morena, PVEM y PT para definir a sus candidatos en las 17 entidades con elecciones el próximo año.
Contexto político y seguimiento
El estado de salud del diputado Puente Salas y su pronta reincorporación resultan relevantes para el proceso electoral zacatecano, donde su participación puede influir en la contienda política. La atención médica y recuperación serán determinantes para su continuidad como aspirante y legislador.
También puedes leer: Más noticias de Nacionales en OLA Noticias.















