
Cancún, Quintana Roo, 8 de julio de 2026.- Durante el operativo Blindaje Cancún, dos hombres fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud en la Supermanzana 102, informó la Policía Cancún.
La acción se llevó a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Tras una inspección preventiva, las autoridades aseguraron varias bolsitas con hierba verde que presentaban características similares a la marihuana, así como una sustancia granulada con propiedades propias del cristal.
Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel “N”, de 28 años, y Roberto Carlos “N”, de 31 años. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
Este operativo forma parte de las acciones permanentes de prevención y vigilancia que se realizan en Cancún para combatir el tráfico y consumo de drogas, así como otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La participación conjunta de las distintas corporaciones refuerza la estrategia para mantener el orden y garantizar la tranquilidad en la ciudad, especialmente en zonas con alta incidencia delictiva como la Supermanzana 102.
Coordinación interinstitucional en Blindaje Cancún
El operativo Blindaje Cancún representa un esfuerzo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales. La integración de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional con la Policía Cancún y la Fiscalía General del Estado permite una respuesta más efectiva ante delitos relacionados con sustancias ilegales.
Impacto en la seguridad local
La detención de estas dos personas contribuye a la reducción de la circulación de narcóticos en la ciudad. Acciones como esta buscan disminuir los riesgos asociados al consumo y tráfico de drogas, mejorando la percepción de seguridad entre los habitantes.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.


















