
Ciudad de México, 23 de julio de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este jueves la conferencia matutina desde Palacio Nacional para informar sobre los avances del programa “México Canta”, un concurso binacional que busca renovar y promover la música mexicana entre jóvenes de México y Estados Unidos.
Impulso a la música mexicana entre jóvenes
Durante la conferencia, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, presentó a los siete jóvenes semifinalistas de Estados Unidos que continúan en la siguiente etapa del certamen. La convocatoria cerró con más de 16 mil participantes, en su mayoría mexicanos, lo que refleja una respuesta significativa de una generación con mucho por expresar a través de la música.
El cantante Armando Toledo Rosas, mejor conocido como “El Bogueto”, asistió al evento y reconoció la iniciativa. Comentó que decidió involucrarse en “México Canta” porque se considera un “artista motivador” y desea dejar una huella positiva en los jóvenes, especialmente en comunidades vulnerables.
“Me sumo a esto porque dejo mi granito de arena que sé que a algún morrito le va a servir”, expresó el artista, quien compartió la canción “Mi barrio”, que representa sus inicios y raíces.
Promoción de valores y posible expansión
La presidenta Sheinbaum destacó que el gobierno federal busca promover la música mexicana con una visión de valores, enfatizando que es mejor fomentar la conciencia y no prohibir los géneros musicales que escuchan los jóvenes. La secretaria Curiel añadió que, ante el éxito de las dos ediciones del programa, no se descarta ampliar la iniciativa hacia la frontera sur del país.
Además, la mandataria informó que a las 10 de la mañana sostendría una reunión con Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, en un contexto donde los jóvenes mexicanos cantan por la paz y contra las adicciones en ambos países.
La siguiente semana se presentarán los semifinalistas mexicanos, continuando con la promoción cultural y artística que busca fortalecer la identidad y valores entre la juventud.
También puedes leer: Más noticias de Internacionales en OLA Noticias.









