
Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de julio de 2026.- El síndico municipal, Agustín Aguilar, informó que el parque para mascotas que se construirá en un predio recuperado del fraccionamiento Villamar 1 respetará el arbolado existente. La recuperación de este terreno evitó que fuera apropiado por particulares y permitirá que el espacio sea destinado para el beneficio de las familias locales.
El predio fue rescatado tras la petición de padres de familia de una escuela cercana, quienes denunciaron la invasión del terreno y la construcción de una vivienda para trabajadores que generaba condiciones insalubres, como la realización de necesidades fisiológicas en la vía pública adyacente al plantel educativo.
Agustín Aguilar detalló que, previo al inicio de las obras, se retiraron escombros y se mantendrá la limpieza del lugar. Aclaró que sólo se removió un tronco hueco por razones de seguridad, mientras que todos los demás árboles serán respetados para preservar el entorno natural.
Detalles del proyecto y beneficios para la comunidad
El futuro parque contará con diversas áreas adaptadas para el uso y disfrute de los vecinos. Entre ellas destacan un área infantil con pasto sintético, un espacio para patinaje y una zona exclusiva para mascotas. Además, se instalarán 12 luminarias y se construirán andadores para mejorar la accesibilidad y seguridad durante las horas nocturnas.

Compromiso con la vigilancia y mantenimiento
El síndico señaló que se realizarán recorridos en la zona para informar a los habitantes de Villamar 1 sobre el avance de la obra y el cuidado del parque. También enfatizó la importancia de vigilar que el espacio se mantenga limpio y en buenas condiciones una vez concluida la construcción.
Esta acción representa un avance en la recuperación de espacios públicos en Playa del Carmen, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y la convivencia comunitaria en el fraccionamiento Villamar 1.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.


















