
Quintana Roo, 13 de agosto de 2026.- En un esfuerzo conjunto para mejorar la experiencia turística, la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la entrega de 100 chalecos a jóvenes integrantes del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA). Esta donación fue realizada por Grupo Xcaret con el objetivo de fortalecer las labores de orientación y asistencia a los visitantes que llegan a este destino.
Alianza público-privada para mejorar la atención turística
Durante el evento celebrado en el Portal Maya del Parque Fundadores, Estefanía Mercado reconoció la disposición y compromiso del Grupo Xcaret para colaborar con el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Turismo. “Sumamos esfuerzos para fortalecer las herramientas con las que cuenta nuestro personal de CAPTA”, afirmó la presidenta municipal.
Acompañada por la secretaria de Turismo, Fabiana Briseño, y por Ismael Pérez, representante de Grupo Xcaret, Mercado destacó que esta entrega representa un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para mejorar los servicios de atención turística. El objetivo es que quienes visitan Playa del Carmen tengan una experiencia segura, satisfactoria y de calidad.

Compromiso con la identidad y seguridad turística
La presidenta municipal subrayó que esta colaboración también contribuye a mejorar las condiciones laborales del personal encargado de brindar atención directa a los visitantes. Además, enfatizó la importancia de consolidar una identidad turística basada en la hospitalidad y el orgullo por Playa del Carmen. “Portar el chaleco es representar a Playa del Carmen y a todas y todos los playenses, por eso los invito a llevarlo con orgullo”, expresó.
Por su parte, Fabiana Briseño agradeció a Grupo Xcaret por el equipamiento entregado a los integrantes de CAPTA, a quienes reconoció como embajadores del destino ante los turistas. “Con el liderazgo de nuestra presidenta municipal continuaremos trabajando para que Playa del Carmen siga siendo un destino turístico seguro, competitivo y responsable”, afirmó.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Playa del Carmen y Grupo Xcaret refrendan su voluntad de mantener una alianza que impulse acciones en favor del turismo, fortalezca la atención al visitante y contribuya al posicionamiento del destino como un lugar seguro y de calidad.
Para más información sobre noticias locales, visite nuestra sección de Locales en OLA Noticias.
















