
26 DE MAYO DEL 2026 – LOCALES. El actual secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, rompió el silencio sobre su futuro profesional. En una reciente charla con los medios de comunicación a las afueras del Palacio Municipal, el funcionario reconoció abiertamente que tiene la intención de seguir participando en la vida pública y ocupar nuevos cargos en el gobierno. Sin embargo, aclaró que por el momento se encuentra totalmente concentrado en cumplir con sus responsabilidades actuales y no distraerse de sus tareas diarias.
Al ser cuestionado directamente sobre si dejaría su cargo pronto para buscar una candidatura, el funcionario estatal aseguró que no tiene en mente presentar su separación del puesto en estos días. Explicó que la posición que ocupa hoy en día representa un compromiso muy grande con los habitantes de Cancún, por lo que prefiere esperar a que las convocatorias oficiales estén vigentes antes de tomar una decisión definitiva sobre su carrera.
El panorama político local y las reglas internas
Respecto al ambiente que se vive dentro de la administración municipal, el funcionario público de Cancún comentó que ningún otro miembro del gabinete ha manifestado su deseo de abandonar sus labores de manera anticipada. Mencionó que todos los integrantes del equipo de trabajo están enfocados en dar resultados para la ciudad, aunque siempre manteniéndose muy respetuosos de los calendarios que marquen las autoridades en la materia y las dirigencias de sus propias organizaciones.
En la misma conversación, se le pidió su punto de vista sobre otros personajes que ya levantaron la mano para competir por liderar el proyecto de su partido en la entidad, como es el caso de Rafael Marín Mollinedo. Ante esto, el político cancunense expresó su total respeto hacia las intenciones de sus compañeros de movimiento, recordando que cada persona está en su derecho de buscar mejores oportunidades, pero insistió en que estos movimientos externos no alteran la agenda de trabajo del municipio.
Atención urgente a la infraestructura urbana en Corales
Cambiando de tema, el integrante del ayuntamiento de Benito Juárez informó sobre las acciones que se están tomando en el fraccionamiento Corales, lugar donde lamentablemente se cayó una sección de escaleras hace poco. Explicó que los propios habitantes del lugar ya se organizaron para contratar la mano de obra necesaria y comenzaron con las reparaciones del edificio, siguiendo de cerca las indicaciones que les dejaron las corporaciones de rescate.
Finalmente, el servidor público de Benito Juárez detalló que las autoridades de Protección Civil y los Bomberos ya visitaron la zona afectada para revisar las condiciones del inmueble y dejar recomendaciones de seguridad. Debido a que estas construcciones tienen muchos años de antigüedad y son las únicas reportadas con este nivel de peligro, se solicitó de manera oficial el apoyo de especialistas externos para que realicen estudios profundos en las estructuras y evitar futuros accidentes.
MAS NOTAS LOCALES EN: https://olanoticias.com/category/locales/










