
Cancún, Quintana Roo, 7 de julio de 2026.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó un domo a la Escuela Secundaria Técnica No. 18 “Lázaro Cárdenas” en Cancún, beneficiando a 755 estudiantes con un espacio adecuado para actividades académicas, deportivas y culturales.
Mejora en infraestructura educativa tras 34 años
Esta obra, construida con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), representa la primera infraestructura de este tipo en la escuela después de 34 años de espera. El domo cubre más de 500 metros cuadrados y está equipado con iluminación LED, cubierta metálica y un sistema de desagüe pluvial.
El nuevo espacio permitirá a los alumnos realizar sus actividades protegidos de las condiciones climáticas propias de la región, mejorando así las condiciones para el aprendizaje y la convivencia escolar.
Durante la entrega, Mara Lezama exhortó a los estudiantes a alejarse de conductas autodestructivas y a aprovechar las nuevas instalaciones para su desarrollo integral. La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, acompañó el acto.

Un proyecto estatal para más domos en escuelas
Esta entrega forma parte de un programa estatal que contempla la construcción de 1,109 domos en escuelas de Quintana Roo. La iniciativa busca cerrar brechas de desigualdad y garantizar espacios educativos de calidad en toda la entidad.
Además del domo, la escuela recibió equipamiento deportivo para complementar las mejoras en la cancha, lo que contribuirá a fomentar la actividad física y el bienestar de los estudiantes.
Fundada en 1992, la Secundaria Técnica No. 18 “Lázaro Cárdenas” es una institución clave en la formación de jóvenes en Cancún, por lo que esta inversión representa un avance significativo para la comunidad educativa local.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.


















