• Ola Noticias | Últimas Noticias
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
martes, agosto 25, 2026
Ola Noticias
No Result
View All Result
  • Ola Noticias | Últimas Noticias
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
No Result
View All Result
Ola Noticias
No Result
View All Result
Home Destacado

Corrupción en Morena: caso Liverpool 3 revela millonaria operación inmobiliaria

MRMM by MRMM
abril 20, 2026
in Destacado, Nacionales, Principal
0
0
SHARES
24
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Corrupción en Morena: operación bajo investigación

Ciudad de México, 13 de abril de 2026.- Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló un caso que ha encendido el debate sobre la corrupción en Morena, luego de documentar la compra de un inmueble que pasó de 16 a 75 millones de pesos en solo cinco años. El edificio ubicado en Liverpool 3, en la colonia Juárez, hoy sede nacional del partido, fue adquirido en 2020 bajo condiciones que han generado dudas sobre el manejo de recursos públicos.

De acuerdo con el reportaje firmado por Verónica Ayala, Amaranta Villa Sánchez y Leonardo Núñez, en 2015 un fideicomiso constituido en CIBanco compró el inmueble por 16 millones de pesos. Cinco años después, el partido lo adquirió en 75 millones, lo que representa una diferencia de 59 millones de pesos, es decir, un incremento de 368%, muy por encima de cualquier referencia del mercado inmobiliario en la zona.

La investigación señala que cuatro personas, cuya identidad fue reservada por el partido, constituyeron el fideicomiso y fueron al mismo tiempo quienes se beneficiaron de la operación. Este esquema ha sido señalado como un posible mecanismo que dificulta rastrear el destino final de los recursos, lo que refuerza cuestionamientos sobre prácticas vinculadas a la corrupción en Morena.

El contrato de compra fue firmado en enero de 2020 por Yeidckol Polevnsky y otros representantes del partido. Aunque se realizó un avalúo que estimaba el valor del inmueble en poco más de 73 millones de pesos, Morena terminó pagando 75 millones más IVA. Esta diferencia, junto con el incremento acelerado del valor del inmueble, ha sido uno de los puntos más señalados en la investigación.

Leer tambien...  Revisan gestión del ex tesorero en Playa del Carmen

Corrupción en Morena y su impacto político

El caso de Liverpool 3 no es un hecho aislado dentro del debate nacional. Se suma a otros señalamientos recientes que han puesto en el centro de la discusión la corrupción en Morena, incluyendo temas como operaciones financieras cuestionadas, presuntos esquemas de “huachicol fiscal” y controversias mediáticas que han involucrado a figuras cercanas a Marcelo Ebrard.

Además de la compra del inmueble, el reportaje detalla que Morena firmó un contrato por más de 82 millones de pesos para la remodelación de distintas propiedades, incluyendo el edificio de Liverpool 3. Este gasto se realizó incluso antes de que el partido concretara la adquisición del inmueble, lo que generó críticas y denuncias ante el Instituto Nacional Electoral.

En 2020, tras estos hechos, la nueva dirigencia del partido ordenó una auditoría interna. Sin embargo, el proceso concluyó con un convenio privado sin aclarar completamente quiénes fueron los beneficiarios finales de la operación ni por qué se autorizó la compra en esas condiciones. A pesar de una queja presentada por el PRD, el INE determinó en 2025 que no había irregularidades en el contrato, aunque no profundizó en el incremento del valor del inmueble.

Otro punto que ha llamado la atención es que, según datos de transparencia del propio partido, el inmueble que fue comprado en 75 millones ahora está reportado con un valor de 48.7 millones de pesos. Esta disminución de más de 26 millones ha generado nuevas preguntas sobre la justificación del gasto inicial y refuerza las dudas en torno a la corrupción en Morena.

Leer tambien...  Morena actuará contra corrupción comprobada en sus miembros

Valor agregado:

Especialistas en transparencia y rendición de cuentas señalan que este tipo de operaciones inmobiliarias, cuando involucran recursos públicos o financiamiento de partidos, deben contar con máxima claridad. En México, los partidos reciben financiamiento público millonario cada año, por lo que casos como el de Liverpool 3 ponen sobre la mesa la necesidad de fortalecer los mecanismos de vigilancia ciudadana y auditoría independiente para evitar posibles esquemas de corrupción en Morena o en cualquier otra fuerza política.

Previous Post

Estados Unidos restringe visas a familiares y socios del Cártel de Sinaloa

Next Post

“Fuerte terremoto de 7.5 sacude Japón y activa alerta de tsunami”

MRMM

MRMM

Related Posts

Nacionales

Monreal pide lealtad en Morena antes de 2027

by Redaccion Ola
agosto 24, 2026
Nacionales

Atienden primer caso de adicción digital en Querétaro

by Redaccion Ola
agosto 24, 2026
Nacionales

Detienen a exdirector deportivo de Guasave por tráfico de fentanilo

by Redaccion Ola
agosto 24, 2026
Nacionales

Sonora reabre exportación ganadera a EU por Agua Prieta

by Redaccion Ola
agosto 24, 2026
Nacionales

INE no sanciona al PAN ni a Hernández Peñaflor por narcopartido

by Redaccion Ola
agosto 24, 2026
Next Post
"Fuerte terremoto de 7.5 sacude Japón y activa alerta de tsunami"

"Fuerte terremoto de 7.5 sacude Japón y activa alerta de tsunami"

Premium Content

Inicia credencialización de Tarifa Social MOBI en Chetumal

Inicia credencialización de Tarifa Social MOBI en Chetumal

julio 5, 2026
"Niñas y niños toman el Congreso: Renán Sánchez impulsa su voz en el Parlamento Infantil 2026"

“Niñas y niños toman el Congreso: Renán Sánchez impulsa su voz en el Parlamento Infantil 2026”

abril 30, 2026

Yensunni Martínez no buscará candidaturas populares

junio 15, 2026

Browse by Category

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Isla Mujueres
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Primera Plana
  • Principal
Ola Noticias

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Learn more

Categories

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Isla Mujueres
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Primera Plana
  • Principal

Recent Posts

  • Ayuntamiento de BJ entrega chalecos a servidores públicos
  • Benito Juárez mejora espacios públicos en tres supermanzanas
  • Benito Juárez concluye foros para plan municipal 2024-2027

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Ola Noticias | Últimas Noticias
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • 📲 Canal WhatsApp

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.