• Home
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
viernes, junio 5, 2026
Ola Noticias
No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
No Result
View All Result
Ola Noticias
No Result
View All Result
Home Nacionales

¿Claudia Sheinbaum publicó fotos del AIFA manipuladas? Señalan uso de IA

Pepe Rueda by Pepe Rueda
abril 5, 2026
in Nacionales
0
0
SHARES
23
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Acusan a Claudia Sheinbaum de publicar fotos del AIFA manipuladas con IA, al comparar imágenes se observa gente distorsionada y fechas erróneas

Acusan a Claudia Sheinbaum de publicar fotos del AIFA manipuladas con IA, al comparar imágenes se observa a personas distorsionadas y fechas erróneas, entre otras inconsistencias.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, causó revuelo en redes sociales tras publicar fotografías del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), supuestamente con lleno total durante el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2026.

Sin embargo, internautas señalan que son imágenes manipuladas con el uso de Inteligencia Artificial (IA), ya que varios ciudadanos, al hacer zoom (agrandarla), observaron a personas distorsionadas del rostro, la silueta o las manos.

El mensaje que la mandataria difundió en su cuenta de X, mostraba aparente alta afluencia de pasajeros. No obstante, usuarios de redes sociales cuestionaron su autenticidad y sugieren que podrían haber sido generadas con IA o tomadas en otro momento.

LEE ESTA HISTORIA: Captan un “duende rojo” en el cielo de Yucatán; qué es el misterioso fenómeno “sprite”

🔴 #México | Claudia Sheinbaum ya usa imágenes con IA para vender la idea de que el #AIFA está a reventar.
Si necesita montajes para inflarlo, entonces la realidad no le alcanza. Gobernar no es fabricar estampitas de éxito; es dar resultados reales. https://t.co/kO7gf6poqj pic.twitter.com/zkqQRRFvRk

— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) April 4, 2026

¿Por qué dicen que Sheinbaum publicó fotos del AIFA manipuladas con IA?

Entre las críticas más destacadas son las inconsistencias como pantallas con fechas que no coinciden con el día de la publicación, así como supuestos errores visuales en personas (la manos deformes de una mujer y el rostro distorsionado de un hombre, por ejemplo) y elementos dentro de las fotos, lo que alimentó las sospechas sobre el uso de IA u otras herramientas digitales para su creación o alteración.

Algunos de dichos errores visuales se podrían atribuir al uso de la cámara panóramica al momento de tomar la fotografía, pero eso no explica las fechas que no corresponden que se muestra en la pantalla del aeropuerto.

Hasta ahora, la presidenta no ha respondido a los señalamientos. La polémica continúa en redes, donde usuarios analizan los detalles de las imágenes y mantienen el debate sobre su veracidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Cuándo inicia la tarifa de verano CFE 2026 en Yucatán, Campeche y Quintana Roo?

Estas fotos que compartió Sheinbaum y desataron críticas en redes sociales

Claudia Sheinbaum compartió en su cuenta de X cuatro fotografías sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se encontraba lleno de gente y con el mensaje.

“Así está el AIFA el día de hoy. Vuelos al 100 a todos los destinos”.

En este post se pueden observar cuatro fotografías del AIFA en distintos puntos y mucha gente transitando y preparandose para viajar como parte de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, en los comentarios, diferentes usuarios reportaron que las imágenes parecían ser creadas por Inteligencia Artificial o de días anteriores porque las fechas no coincidían, reportando diferentes problemas con las imágenes que cuestionan que sean reales.

¿Y si así está el AIFA hoy viernes, por qué la pantalla dice lunes? Puras fallas con su Inteligencia Artificial… 🤦‍♀️ pic.twitter.com/vI5hUXwYk3

— Princesa Fifiona (@PFifiona) April 4, 2026

Entre los comentarios más repetidos está el día, ya que en las pantallas aparece que es lunes y el posteo se hizo este viernes 3 de abril. Además algunos usuarios analizaron a detalle cada una de las imagenes en las que han reportado que hay una persona con dos orejas y poniendo en duda que sean reales y sean hechas con Inteligencia Artificial.

Las fotos que subió Sheinbaum del AIFA pueden dar risa… pero no es un chiste.

Es grave. MUY GRAVE.

Porque cuando un jefe de Estado miente así, de frente y sin pudor, no está simplemente “comunicando”, sino que está manipulando.

Y tolerarlo es aceptar que el poder puede mentir…

— América Rangel (@AmerangelLorenz) April 4, 2026

Hasta el momento, no se ha emitido algún otro comentario sobre la presidente Claudia Sheinbaum sobre si las fotos son reales o creadas con Inteligencia Artificial, pero sí ha sido muy polémica su publicación porque los usuarios pusieron ojo en cada uno de los detalles como fechas, rostros y carteles.

TE PODRÍA INTERESAR: Descarrilamiento financiero del Tren Maya: pierde 10 millones de pesos al día

Acusan a Sheinbaum de usar IA en fotos del AIFA

El debate en redes sociales sigue abierto ya que el post han desencadenado incesanteS comentarios, burlas y críticas, en donde sigue una pregunta sin responder: ¿las fotografías que Claudia Sheinbaum publicó del AIFA son reales o manipuladas con IA? Cada quien puede sacar sus propias conclusiones tras una evaluación visual.

Increíble presidente que use fotos con IA para simular

Les debería dar vergüenza https://t.co/5cyXBGfCKe

— PEDRO FERRIZ (@pedroferriz3) April 4, 2026

Hoy me di una vuelta por el #CHAIFA del #CártelDeMorena para documentar las mentiras de bienestar de @Claudiashein y de su IA de cuarta, sobre la supuesta operación al 100% pic.twitter.com/yqLpTqalvb

— Federico Döring 🇺🇦 (@FDoringCasar) April 4, 2026

Esto es increíble.

Con tal de demostrar que el AIFA no es un fracaso, suben fotos claramente alteradas y de otras fechas.

Lo dicho: este gobierno miente como respira. https://t.co/frx1ng8XKG pic.twitter.com/LgmV8CMIgF

— América Rangel (@AmerangelLorenz) April 4, 2026

Leer tambien...  🔥 Apagones en Villahermosa provocaron bloqueos y caos vial
Previous Post

Descarrilamiento financiero del Tren Maya: pierde 10 millones de pesos al día

Next Post

Masacre en Haití: decenas de muertos mientras llega la fuerza internacional

Pepe Rueda

Pepe Rueda

Related Posts

Destacado

Sheinbaum descarta desalojo a manifestantes de la CNTE

by Carlos Alvino Medina Cortez
junio 5, 2026
Destacado

Exmilitar ligado a Ayotzinapa detenido en EU durante redada

by Carlos Alvino Medina Cortez
junio 5, 2026
Destacado

Sheinbaum distingue visiones en apariciones de expresidentes

by Carlos Alvino Medina Cortez
junio 5, 2026
Destacado

Alistan cambios en trazos del Tren Interoceánico tras accidente

by Carlos Alvino Medina Cortez
junio 5, 2026
Destacado

Sheinbaum reprueba actitud de alcalde de Metepec

by Carlos Alvino Medina Cortez
junio 5, 2026
Next Post
Masacre en Haití: decenas de muertos mientras llega la fuerza internacional

Masacre en Haití: decenas de muertos mientras llega la fuerza internacional

Premium Content

El Calor de Cancún cae en dramático final ante Adelitas en la LNBP Femenil

El Calor de Cancún cae en dramático final ante Adelitas en la LNBP Femenil

abril 11, 2026

Quintana Roo prohíbe injerencia extranjera en elecciones

junio 3, 2026
Resguardan a 36 mujeres víctimas de trata de personas tras operativo en Quintana Roo

Resguardan a 36 mujeres víctimas de trata de personas tras operativo en Quintana Roo

abril 20, 2026

Browse by Category

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal
Ola Noticias

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Learn more

Categories

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal

Recent Posts

  • VIDEO🍟 Empleada mete papas a su boca y después las sirve
  • VIDEO🐶💥 Perrito destruye álbum del Mundial y se vuelve viral
  • VIDEO🚨 Abuelita con machete enfrenta a tránsitos en Chiapas

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.