• Home
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
viernes, junio 5, 2026
Ola Noticias
No Result
View All Result
  • Home
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
No Result
View All Result
Ola Noticias
No Result
View All Result
Home Nacionales

Asesinan en su casa a exfuncionario de CFE; revelan nuevos detalles del crimen

Pepe Rueda by Pepe Rueda
abril 7, 2026
in Nacionales
0
0
SHARES
21
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Asesinan al exsuperintendente de la CFE René Octavio Santos Torres en su casa de Manzanillo; surgen nuevos detalles del crimen mientras familiares exigen justicia.

René Octavio Santos Torres, exsuperintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresario restaurantero, fue brutalmente asesinado dentro de su domicilio y aunque las autoridades han guardado hermetismo, ahora surgen nuevos detalles de la tragedia ocurrida en Manzanillo, Colima.

Amigos y familiares de la víctima de 62 años, exigen justicia y la pronta detención de los responsables de su asesinato, ocurrido el pasado 1 de abril en el municipio de Manzanillo.

A través de redes sociales, personas cercanas a Santos Torres compartieron mensajes de duelo e indignación.

¿Cómo mataron a René Octavio Santos Torres, empresario y exfuncionario de CFE?

De acuerdo con medios locales, el crimen ocurrió al interior de su residencia, que se localiza en el fraccionamiento Brisas del Mar, en Manzanillo.

Aunque las autoridades han guardado hermetismo tras la muerte del exfuncionario de CFE, en redes sociales familiares y amigos rompieron el silencio y describen nuevos detalles de cómo pasó.

Señalan que sujetos allanaron su vivienda para perpetar un presunto robo.

Sin embargo, Santos Torres habría opuesto resistencia a los delincuentes, quienes le habrían quitado la vida a golpes, causándole diversas lesiones en el cuerpo, para finalmente dejarlo en una piscina de la vivienda.

Los responsables habrían logrado llevarse vehículos y diversos artículos de valor de la víctima.

Tras el asalto, se movilizaron corporaciones de seguridad y servicios de emergencia, únicamente para confirmar el fallecimiento de la víctima en el lugar.

De acuerdo con las fuentes locales el caso ya es investigado por autoridades ministeriales, aunque por ahora no se ha informado de manera oficial, y la Fiscalía General del Estado (FGE) Colima no ha reportado personas detenidas.

Leer tambien...  Detienen a dos presuntas narcomenudistas en Quintana Roo

#Violencia #Colima | Fue asesinado por resistirse a un asalto en su domicilio en el puerto de Manzanillo, el ingeniero René Octavio Santos Torres. pic.twitter.com/pTljUZFWzq

— Vivo Noticias Colima (@vivonoticiascol) April 3, 2026

Exigen justicia para el empresario asesinado en Manzanillo

Desde el día del homicidio, amigos y conocidos han expresado tristeza e inconformidad, al asegurar que la víctima era una persona que “no merecía haber muerto de esa manera”.

En sus publicaciones también cuestionaron el silencio institucional y la violencia que, señalan, se encuentra “desbordada” en Manzanillo y en el país.

En otro de los mensajes difundidos, un amigo del empresario hizo un llamado a las autoridades para investigar el caso y localizar a los responsables, al señalar que existen cámaras de vigilancia que podrían aportar información sobre la salida de los agresores del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caen implicados en millonario fraude a pensionados del IMSS: revelan modus operandi

Reacciones en redes

Anahí Camanera Fuentes señala que la víctima era “un buen amigo, un hombre ejemplar asesinado brutalmente en su propia casa. (…) No se puede hablar de progreso ni de política, cuando nuestras familias viven con el alma en un hilo. Vivimos en un estado donde el delincuente camina libre, y el ciudadano, de bien se encierra con miedo”.

Yani Valcru, amiga de la víctima mortal, escribió en Facebook que “a René Octavio Santos Torres le fue arrebatada su vida en su propio domicilio, en el epicentro de la deformación, Manzanillo, donde desde hace unos meses para acá, la violencia se ha incrementado desmesuradamente. (…) No cubre ni un 60% la ocupación hotelera, además del cierre de algunos hoteles”.

Ana Rosa García cuestiona: “¿Quieren que Manzanillo siga bañado en sangre?, y para esos ignorantes que piensan que solo están matando delincuentes, déjenme decirles que manchan memoria de muchos inocentes”.

El periodista Edgar Badillo, expresa: “¿En qué momento dejamos de estar seguros, incluso en nuestra propia casa (…) Inquieta, porque no fue en la calle (el asesinato), no fue en medio de la noche, no fue en un lugar lejano. Fue en su espacio, donde uno baja la guardia, donde uno cree que nada malo puede pasar. Ahí fue violentado, ahí le arrebataron la vida. Y su cuerpo terminó en una alberca. Quienes hoy lo despiden no hablan de violencia. Hablan de quién era: un hombre cercano, alegre, alguien que disfrutaba la vida. Y eso es lo que más duele. Que la violencia no distingue, alcanza a cualquiera, rompe vidas y también la tranquilidad”.

¿Quién era René Octavio Santos Torres?

Era ingeniero de profesión y de acuerdo con su perfil de Facebook, en 2021 fue superintendente de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nayarit.

También era empresario restaurantero en Colima. Era propietario del restaurante El Sazón del Metate, en Suchitlán, que pertenece a Comala.

Era hijo de Alfonso Santos Ramírez, quien fue profesor, pionero de la locución en aquella entidad y exdiputado federal del PRI.

En redes sociales y esquelas difundidas ayer por medios locales se destacó que era una persona conocida y apreciada en la región.

Asesinato de exfuncionario de CFE pone la lupa sobre la violencia en Colima

Hasta este martes 7 de abril, la Fiscalía no ha emitido información sobre avances en la investigación. Tampoco se ha pronunciado la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo.

Las nuevas revelaciones sobre el asesinato del empresario y exfuncionario de CFE se suman al contexto de violencia criminal que vive Colima, estado que registra más homicidios dolosos, con una tasa de 15.03 por cada 100 mil habitantes, por encima de Morelos y Sinaloa.

Previous Post

Astronautas de Artemis II ya vienen a la Tierra: fecha, lugar y otros detalles

Next Post

Desapariciones en México: Barra Mexicana de Abogados pide atender recomendaciones de la ONU

Pepe Rueda

Pepe Rueda

Related Posts

Nacionales

Generales supervisan despliegue militar en Culiacán

by Joe
junio 4, 2026
Nacionales

Jubilados protestan en Terminal 1 del AICM por pensiones

by Joe
junio 4, 2026
Nacionales

Explosión de cuatro pipas de gas en Tepeaca, Puebla

by Joe
junio 4, 2026
Nacionales

CNTE toma casetas en seis estados y libera paso

by Joe
junio 4, 2026
Nacionales

Chihuahua transmitirá partidos de México en plazas públicas

by Joe
junio 4, 2026
Next Post
Desapariciones en México: Barra Mexicana de Abogados pide atender recomendaciones de la ONU

Desapariciones en México: Barra Mexicana de Abogados pide atender recomendaciones de la ONU

Premium Content

El impacto de la inseguridad y la preocupación por el turismo en México

El impacto de la inseguridad y la preocupación por el turismo en México

abril 21, 2026
Gran respuesta ciudadana en el inicio de Playa Llena Corazón Contento 2026

Gran respuesta ciudadana en el inicio de Playa Llena Corazón Contento 2026

abril 7, 2026
🏅🔥 Cancún transforma el deporte: nuevo modelo integral impulsa alto rendimiento y desarrollo social

🏅🔥 Cancún transforma el deporte: nuevo modelo integral impulsa alto rendimiento y desarrollo social

abril 24, 2026

Browse by Category

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal
Ola Noticias

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Learn more

Categories

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal

Recent Posts

  • Inician pruebas con pasajeros del MOBI en Puente Nichupté
  • Cancún respalda protocolo de protección infantil en Mundial 2026
  • Cancún atiende a ciudadanos en Día del Pueblo

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Home
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.