
Ciudad de México, 30 de octubre de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que prevé asistir al homenaje de cuerpo presente que se realizará este viernes en el Palacio de Bellas Artes en honor al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. La ceremonia fue organizada por la familia del político y la Secretaría de Cultura, encabezada por Claudia Curiel de Icaza.
Sheinbaum anunció esta información durante su conferencia matutina, donde explicó que la ceremonia está programada para iniciar a las 12:30 horas. La mandataria federal señaló que intentará acudir al homenaje después de concluir una gira de trabajo en el estado de Hidalgo.
Gira en Hidalgo para entrega de apoyos
Antes de regresar a la Ciudad de México, Sheinbaum realizará una gira por Hidalgo para entregar los últimos apoyos destinados a la reconstrucción total de viviendas afectadas por las lluvias del año pasado. La presidenta detalló que se otorgarán 400 mil pesos a cada familia que perdió completamente su hogar.
Este apoyo económico se entregará tras un análisis de las condiciones y los sitios donde las familias podrán reconstruir sus viviendas. La entrega de estos recursos forma parte de las acciones federales para atender a las personas damnificadas por los desastres naturales registrados en la región.
Homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes
El homenaje al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes reúne a la comunidad política y cultural para reconocer su legado en la política mexicana. La Secretaría de Cultura y la familia del exgobernador de Michoacán coordinaron el evento que busca destacar su contribución a la democracia y la honestidad en el país.
La asistencia de la presidenta Sheinbaum a este acto refleja la importancia del político en la historia reciente de México. Tras concluir su gira en Hidalgo, la mandataria federal se trasladará a la capital para participar en esta ceremonia solemne.
También puedes leer: Más noticias de Nacionales en OLA Noticias.













