
Cancún, Quintana Roo, 16 de junio de 2026.- La cancha de tenis “8 de Octubre”, ubicada en la Supermanzana 21, fue reinaugurada tras una rehabilitación integral que incluye mejoras en infraestructura y equipamiento. En el evento, la Presidenta Municipal anunció la apertura de la primera Escuela Municipal de Tenis gratuita dirigida a niñas, niños y jóvenes.
Mejoras en infraestructura deportiva
La rehabilitación contempló el raspado y pintado de la cancha, la instalación de sombras en las bancas, renovación de la malla perimetral y la colocación de pasto sintético en las áreas comunes. Además, se habilitó un gimnasio de calistenia al aire libre, con el propósito de ofrecer un espacio funcional y digno para la práctica deportiva.
El director del Instituto de la Cultura Física y Deporte, Alejandro Luna López, destacó que estos espacios son fundamentales para fomentar valores como la disciplina y el espíritu de superación entre los deportistas locales.
También invitó a la comunidad deportiva a aprovechar las instalaciones para su formación y desarrollo, resaltando la importancia del deporte en la educación y convivencia social.
Escuela municipal gratuita para fomentar el tenis
La nueva Escuela Municipal de Tenis ofrecerá clases sin costo, facilitando el acceso a esta disciplina para la juventud cancunense. La iniciativa busca promover la actividad física y el deporte como herramientas para el crecimiento personal y social.
Durante la ceremonia de reinauguración, autoridades y deportistas realizaron el corte de listón y participaron en partidos de tenis, en un ambiente de sana convivencia.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.


















