Rayados de Monterrey hizo oficial el fichaje del español Sergio Canales, procedente Del Real Betis, club con el que encontró estabilidad y se convirtió en un elemento importante y donde coincidió con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
A través de sus redes sociales, el equipo regiomontano anunció el fichaje del jugador español. “Bienvenido, Sergio Canales. Hoy llegas el Club de Futbol Monterrey a escribir tu historia en Azul y Blanco. Estamos seguros que de que juntos obtendremos grandes triunfos”, indicó en su publicación el equipo regio.
¿Qué gana Monterrey con la llegada de Sergio Canales?
Rayados fichó a un mediocampista de características ofensivas, que puede ser un excelente aliado para los atacantes, en concreto para Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre, y es que el futbolista español es más que un elemento que aporta asistencias. Durante dos temporadas consecutivas fue el jugador que generó más ocasiones de gol.
Eso sucedió en las campañas 2021-22 y 2022-23, como jugador del Betis. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un líder de asistencias y que le ponga balones directos a Funes Mori, pues en dichas campañas registró 12 y tres asistencias respectivamente. Canales es más bien un creador de juego, de esos futbolistas que abren espacios y habilitan a esos jugadores que terminan dando asistencias.
Sergio Canales puede jugar principalmente como extremo derecho o como medio centro. No desconoce el costado izquierdo ni la contención, aunque suele brillar más por la derecha y como generador de juego, algo así como media punta. Rayados podría sacarle jugo a su refuerzo siempre y cuando Rayados tenga un estilo de juego ofensivo, de modo que, por ejemplo, con Víctor Manuel Vucetich tendría opciones limitadas.
Rayados tendrá que dejar ir a un extranjero
La mala noticia para Rayados, es que la llegada de Canales obliga a soltar a uno de sus jugadores extranjeros, pues ya superó el límite de ‘No Formados en Mexico’. Hay que recordar que para el torneo Apertura 2023, los equipos de la Liga MX pueden registrar a un máximo de nueve futbolistas no formados en México (NFM), que viene siendo lo mismo que extranjeros, y Rayados ya llegó a ese límite.
Para que Canales pueda ser registrado, Rayados tiene que dejar ir a uno de estos extranjeros y se dice que la cosa está entre el argentino Maxi Meza, quien interesa a Boca Juniors, y el uruguayo Rodrigo Aguirre. Funes Mori también ha despertado la atención en la MLS, aunque difícilmente saldrá del club regio.
¿Qué gana la Liga MX con Sergio Canales?
En esa lucha de los últimos años con la MLS, la Liga MX gana a un jugador mediático que llega a una buena edad. Sergio Canales tiene 32 años, de modo que aún le queda un buen tramo para aportar en la cancha. Se puede decir que Rayados no sólo se trajo a un jugador del Betis, sino quizá al mejor de dicho club, y es que no por nada ha sido convocado a la Selección de España.
Si bien Canales no tiene un poder mediático tan marcado como en su momento lo fue Ronaldinho, el español puede ser una pieza para que la Liga MX, en plena crisis, obtenga una ventana internacional, al menos en España, y pueda abrir puertas para otros que otros jugadores de su perfil puedan preferir el futbol mexicano al de la MLS.
Rayados, además, gana un elemento importante en esa lucha regional con Tigres, que desde la llegada de André-Pierre Gignac se ha caracterizado por realizar fichajes de jugadores mediáticos, que lo han puesto incluso en la orbita internacional, lo cual repercute también en la imagen de la Liga MX, sin embargo, todo dependerá de su rendimiento en la cancha.
Discussion about this post