¡Red Bull está en casa! Los Toros Rojos tenían todo para continuar su dominio en la Fórmula 1 este 2023 en el Gran Premio de Austria. Lo primero era superar la clasificación, pero Checo Pérez volvió a fallar.
Tal vez lo sabes, tal vez no, pero el GP de Austria tendrá carrera Sprint y Sprint Shootout (acá te explicamos a detalle las reglas de este formato). Eso significa que a diferencia de otros Grandes Premios, la clasificación del GP de Austria se llevó a cabo en viernes y no en sábado.
Importante recordarlo: la clasificación de este 30 de junio definió la parrilla de salida de la carrera del domingo. La Sprint y la Sprint Shootout no tienen incidencia en los cajones que ocuparán los pilotos.
La bandera roja de Bottas y su regreso en la Q1 del GP de Austria
Al ser un ciruito tan corto, el Red Bull Ring del GP de Austria suele provocar alcances riesgosos tanto en prácticas como en la clasificación. Lo vimos mucho en la Q1, pero la primera bandera roja la provocó Valtteri Bottas al perder el auto en la curva 1.
No pasó a mayores y la clasificación del Gran Premio de Austria se reinició, con varios momentos donde el tráfico impidió mejores vueltas a varios pilotos. Valtteri Bottas regresó, y aunque estuvo cerca de quedar fuera, en el último jalón alcanzó a meterse a la Q2. Los eliminados fueron Tsunoda, Zhou, Sargeant, Magnussen y Nick de Vries.
Los problemas para mantenerse en la pista en la Q2 del GP de Austria que dejaron fuera a Checo Pérez
Tenemos que mencionar de nuevo al Red Bull Ring, pues con la salida de 5 pilotos, el tema del tráfico disminuyó. Pero el circuito presenta otro reto. Varios pilotos, incluido Max Verstappen, tuvieron problemas para no irse de largo en las curvas 9 y 10.
Las cuatro ruedas de casi todos los monoplazas pisaron más de una vez fuera de la línea blanca, ocasionando penalizaciones. Lo dicho, hasta Verstappen se molestó en una de esas por quitarle vueltas por ese detalle y Checo Pérez tampoco se salvó.
Al mexicano le quitaron una vuelta con sólo 3 minutos de Q2 por delante. Tuvo que cambiar gomas y salió de nuevo. Alcanzó a dar otra vuelta rápida y ponerse segundo, pero de nuevo le quitaron la vuelta y ya no hubo nada qué hacer. Checo Pérez quedó fuera de la Q3 por cuarta carrera consecutiva.