El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en la celebración de este sábado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se festejarán los cinco años del triunfo electoral de la Cuarta Transformación, se conmemorará la felicidad del pueblo de México.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que al momento de su triunfo electoral, la gente salió a las calles para festejar y presumió su índice de popularidad, la cual recalcó que es mínimo del 60 por ciento, lo que a su parecer representan 45 millones de votos.
“Vamos a celebrar cinco años porque también eso es importante, que se internalice, llevamos cinco años del triunfo y del gobierno cuatro años y medio, imagínense para enfrentar 36 años de corrupción, de saqueo, de contubernios, de impunidad, son cinco años apenas del día histórico en que el pueblo decidió apoyarnos para iniciar una transformación”, manifestó.
¿Qué vamos a conmemorar mañana Pues la felicidad de la gente, la alegría, Hace dos o tres días se cumplieron cinco años del cierre de campaña en el Azteca, era una fiesta, y hace cinco años cuando triunfamos, lo que vamos a conmemorar mañana, la gene salió a las calles, y cuando tomé posesión”, dijo
“”Me acuerdo que iba yo de la casa a la Cámara de Diputados y viene un joven en su bicicleta: ‘no nos vayas fallar, no nos vayas fallar’. le pregunto a ese joven: ¿le he fallado? y a muchos otros mexicanos, si tenemos 60, 65, 70 por ciento de aceptación”, indicó,
“Yo gane con el 51 o 52 por ciento de los votos, 31 millones de ciudadanos. Si ahorita tenemos 60 por ciento de aprobación, cuántos votos son ahora, pue como 45 millones de acuerdo al padrón, que debe ser de 8′, 85 millones de ciudadanos, y me apoya el 60 por ciento”, puntualizó.
El tabasqueño invitó a celebrar el quinto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, suceso que definió como histórico para el país.
El evento se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio en punto de las 17:00 h.
Con información de López-Dóriga Digital
El presidente invitó a festejar el aniversario de su victoria, como si no tuviera cosas más importantes que hacer. Qué bueno que se preocupe tanto por la felicidad de la gente.