MOSCÚ (AP).— El Ministerio de Defensa de Rusia envió ayer más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a la región de Oremburgo (sur de los Urales), la más afectada por las inundaciones de la última semana.
Dos aviones Il-76 llevaron alimentos y productos de primera necesidad al aeródromo de Orsk, donde miles de casas han resultado anegadas debido a las crecidas en el río Ural, señala el comunicado castrense.
Las autoridades de la capital de Oremburgo, fronteriza con Kazajistán, alertaron ayer de que los niveles de agua en el río se acercan peligrosamente a los 11 metros.
En ciertos barrios residenciales a las afueras de la ciudad los efectivos de Emergencia han reforzado los diques ya existentes e instalado barreras inflables de goma con agua para impedir el avance del agua fluvial.
Por el momento, en la capital han resultado inundadas más de 2,500 viviendas, lo que ha obligado a desalojar a 1,300 personas, aunque el gobierno local adelantó que ayer serán evacuados los residentes en casas de campo y zonas de descanso.
En total, en esa región esteparia el agua accedió a más de 12,800 viviendas y anegó casi 15,000 terrenos.
El ministro para Situaciones de Emergencia, Alexandr Kurenkov, se desplazó ayer a la zona, justo antes de que el presidente, Vladimir Putin, presida una reunión especial sobre el impacto de las inundaciones.
Esta nota Miles de viviendas siguen bajo el agua apareció primero en Diario de Yucatán.