
Chetumal, Quintana Roo, 9 de mayo de 2026.- En una sesión solemne, el Cabildo de Othón P. Blanco entregó la Medalla al Mérito Ciudadano Othón Pompeyo Blanco 2026 a Alma Rosa Freyre Reinhart, en reconocimiento a su trayectoria en cultura, educación y derechos humanos.
La ceremonia contó con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de autoridades municipales, familiares y amigos de la homenajeada.

Durante su intervención, la presidenta municipal resaltó que Alma Rosa Freyre simboliza la identidad y solidaridad de Chetumal, al dedicar su vida a fortalecer el tejido social a través de la poesía, la literatura y la promoción cultural.
https://www.facebook.com/ayuntamientoothonpoblanco/posts/pfbid02W2u3Z9Wzv6fY6F3Q2wQJfJx7r8w5PZQW2v1bYqvR5F7tKN1zJ9H9y6b3YhTj5WQjl
Reconocimiento a una trayectoria comprometida
Al recibir la medalla, Alma Rosa destacó que este reconocimiento es un honor que refleja el valor de la poesía y el activismo cultural para generar esperanza y dignidad, especialmente entre jóvenes y mujeres en situación vulnerable.
Impacto social y cultural en Quintana Roo
Con más de 30 años de trabajo como docente y promotora cultural, Alma Rosa ha impulsado proyectos educativos y sociales que fortalecen la identidad cultural y el desarrollo humano en Chetumal y Othón P. Blanco.
Su labor ha dejado una huella significativa en la comunidad, promoviendo la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.














