• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, julio 15, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Inaugura AMLO la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca

Redacción by Redacción
febrero 5, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
83
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Inaugura AMLO la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca

Tras 15 años de construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este domingo la carretera Barranca Larga-Ventanilla, tramo que busca reducir cuatro horas el tiempo de llegada de la capital de Oaxaca a la costa del Pacífico.

“El pueblo de Oaxaca es de los pueblos con más cultura en el mundo; por eso es oportuno invitar a la gente del país a que conozca Oaxaca, sus comunidades, sus pueblos, costumbres, tradiciones, lenguas porque es algo excepcional, extraordinario”, expresó el mandatario mexicano durante la inauguración.

La obra estima una longitud de más de 104 kilómetros y una velocidad esperada de hasta 110 kilómetros por hora, a fin de reducir el tiempo de recorrido de la capital de Oaxaca, con el mismo nombre, hasta Puerto Escondido, la costa, de 6.5 horas a solo 2.5.

Entre los beneficios de la obra destacó la posible detonación del desarrollo social, económico y turístico para más de 100 mil habitantes de 11 comunidades que serán beneficiadas por este trayecto carretero.

Inauguramos la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido. En dos horas y media se llegará de la capital a la costa. Está la gente feliz feliz feliz. pic.twitter.com/Dy7Jth2oi2

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 4, 2024

El presidente López Obrador recordó que muchas obras de infraestructura se llevan a cabo en Oaxaca, lo que, dijo, le ha permitido que la sureña entidad mexicana liderara el crecimiento económico del país en 2023, por encima del 6 %, más del 3.1 % a nivel nacional.

“Y esto se debe a que hay ese trabajo en los caminos, estos empleos que se generan en la construcción de carreteras, el tren del Istmo (de Tehuantepec), en fin, muchas obras que están en proceso y que se están terminando en Oaxaca”, comentó.

Tan solo para esta obra se generaron mil 800 empleos formales directos y 3 mil 500 indirectos durante su desarrollo.

Además, el presidente de México adelantó que no se cobrará ninguna cuota hasta octubre próximo para ningún vehículo que transite por este tramo carretero, y después solo se requiera el pago a transportistas y visitantes, que sería una cantidad mínima para el mantenimiento de la vía de comunicación.

“Y le vamos a dejar un decreto, sí, una propuesta de que, a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”, precisó.

También afirmó que su gobierno no ha abandonado aún las carreteras libres de pagos y aseguró “las vamos a estar rehabilitando, ampliando”.

Por su parte, López Obrador admitió que aún falta avance en la ampliación de toda la carretera hacia la costa del Pacífico mexicano y, adelantó, “vamos a llegar hasta los límites de Guerrero con Oaxaca”.

“Pero va a faltar la ampliación de Oaxaca hasta Puerto Escondido ese es otro proyecto, hay también que hacer una carretera nueva de Oaxaca a Tuxtepec”, concluyó.

En un mensaje en su cuenta de X, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, celebró como un “día histórico para México” la conclusión de esta carretera en el sur del país y afirmó que esto detonará la actividad turística.

“Tras más de 15 años, el presidente López Obrador inauguró la autopista BarrancaLarga-Ventanilla que reduce el trayecto entre la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido a 2.5 horas. Esto detonará la actividad turística en estos bellos destinos”, publicó.

Con información de EFE

La entrada Inaugura AMLO la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Muere actor de Floricienta Hugo Armoa, ícono de la cultura argentina

by Brittany Magaña
julio 15, 2025
0
Muere actor de Floricienta Hugo Armoa, ícono de la cultura argentina

15-Julio-2025.-El mundo del espectáculo argentino está de luto tras confirmarse el fallecimiento del actor Hugo Armoa, recordado por su participación...

Read more

Desarrollo inmobiliario Cataluña, clausurado por vender lotes sin autorización

by AVA
julio 15, 2025
0
Desarrollo inmobiliario Cataluña, clausurado por vender lotes sin autorización

15 JULIO 2025-CANCÚN, BENITO JUAREZ- El desarrollo inmobiliario Cataluña, ubicado en el municipio de Benito Juárez, fue clausurado por el...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes