• Ola Noticias | Últimas Noticias
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
lunes, junio 15, 2026
Ola Noticias
No Result
View All Result
  • Ola Noticias | Últimas Noticias
  • Internacionales
  • Locales
  • Nacionales
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
  • Deportes
No Result
View All Result
Ola Noticias
No Result
View All Result
Home Destacado

Encabezan Mara Lezama y Rocío García la Primera Feria de la Paz para la atención de las causas en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Pepe Rueda by Pepe Rueda
mayo 13, 2026
in Destacado, Locales
0
0
SHARES
19
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

-La Gobernadora y la titular del Sistema DIF Nacional marcaron el arranque de esta estrategia nacional de la Presidenta Claudia Sheinbaum para transformar la realidad de las familias quintanarroenses

-Más de 50 dependencias federales, estatales y municipales llevan servicios gratuitos a familias de Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, encabezaron la Primera Feria de la Paz realizada en el Mercado Lak’in de la Región 259, en Villas Otoch Paraíso, como parte de la estrategia integral de Atención a las Causas en alineación con la política nacional de seguridad encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Más de 50 dependencias federales, estatales y municipales ofrecieron diferentes tipos de servicios de forma directa a la población, cerrando brechas de desigualdad, una de las causas de las violencias, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Hubo talleres de prevención de adicciones y violencia, atención psicológica y asesoría para mujeres, atención médica general, vacunación, servicios de salud, asesoría jurídica, regularización de predios, trámites vehiculares, educación, trámites fiscales, servicios de INFONAVIT, actividades lúdicas, entre muchos más.

Durante el evento y acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la Gobernadora destacó ante alumnas y alumnos de diferentes planteles educativos, de integrantes de los comités de paz, así como familias de la zona, que construir la paz es tarea de todos, es una corresponsabilidad y hoy se da un paso más hacia ese objetivo.

Explicó que estos espacios permiten que las niñas, niños y jóvenes reciban educación sobre su sexualidad, el problema del ciberacoso, explicarles qué es el violentómetro, los conflictos que ocasiona normalizar la violencia en la relación de pareja.

Leer tambien...  🚨 Guadalajara activa protocolo por ébola para Mundial 2026

Al respecto, la titular del DIF Nacional, Rocío García, afirmó que para alcanzar la paz verdadera primero se debe sembrar justicia y bienestar, y en ese sentido la Presidenta Claudia Sheinbaum impulsa esta estrategia para que una madre vea jugar a sus hijos sin miedo, que un joven tenga un camino de oportunidades, que cada hogar sea un refugio de tranquilidad. Ese es el objetivo de la Atención a las Causas de la Violencia.

Informó que con esta estrategia se recorrerán calles, tocarán puertas, escuchar y mirar a la gente a los ojos, conocer circunstancias y problemas en cada colonia, en cada familia para ofrecer soluciones de primera mano y transformar su realidad.

Estuvieron en esta Primera Feria de la Paz para la Atención de las Causas, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dio la bienvenida; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien explicó los objetivos; así como representantes de los Poderes y de las fuerzas armadas.

The post Encabezan Mara Lezama y Rocío García la Primera Feria de la Paz para la atención de las causas en Villas Otoch Paraíso en Cancún appeared first on Coordinación General de Comunicación.

Previous Post

Investigación israelí documenta abusos durante y después del atentado de Hamás

Next Post

💸 México ya permite pagos cripto con códigos QR

Pepe Rueda

Pepe Rueda

Related Posts

Locales

Realizan torneo regional de robótica en Cancún 2026

by Joe
junio 13, 2026
Locales

Quintana Roo lidera vacunación nacional con 277% de meta

by Joe
junio 13, 2026
Locales

Inauguran Casa del Estudiante en Quintana Roo

by Joe
junio 13, 2026
Vecinos amarran a presunto ladrón en Villas del Sol
Locales

Vecinos amarran a presunto ladrón en Villas del Sol

by Joe
junio 13, 2026
Locales

Presentan app para prevenir trata en Quintana Roo

by Joe
junio 13, 2026
Next Post
💸 México ya permite pagos cripto con códigos QR

💸 México ya permite pagos cripto con códigos QR

Premium Content

Cancún mejora infraestructura vial en zona universitaria

junio 2, 2026
"Exhiben en redes a automovilista estacionado en la ciclovía del Puente Nichupté"

“Exhiben en redes a automovilista estacionado en la ciclovía del Puente Nichupté”

mayo 7, 2026

Hallan cuerpo decapitado en Paseos Chacmool, Cancún

junio 5, 2026

Browse by Category

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal
Ola Noticias

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

Learn more

Categories

  • Deportes
  • Destacado
  • Espectaculos
  • Internacionales
  • Lo mejor en redes
  • Locales
  • Nacionales
  • Principal

Recent Posts

  • Países Bajos y Japón abren grupo F en Mundial 2026
  • Muere Lucas Vignale en accidente aéreo en Río de Janeiro
  • Christian Nodal besa accidentalmente a fan en Monterrey

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Ola Noticias | Últimas Noticias
  • Landing Page
  • Buy JNews
  • Support Forum
  • Contact Us

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.