
Cancún, Quintana Roo, 29 de mayo de 2026.- El Ayuntamiento de Benito Juárez presentó el programa “Finanzas que Transforman”, una iniciativa dirigida a fortalecer las competencias económicas y financieras de las mujeres quintanarroenses.
Durante el lanzamiento en el Teatro de la Ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó que esta propuesta busca brindar herramientas prácticas para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas en sus hogares y negocios, lo que contribuye a una sociedad más equitativa y próspera.

La diputada Jimena Lasa Aguilar, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local, explicó que el programa incluye talleres especializados como “La era digital”, que aborda el impacto tecnológico en la economía, y “Saber cuenta para tu negocio. Punto de equilibrio”, enfocado en la gestión financiera para emprendedoras.
Acciones locales en favor de las mujeres
El Ayuntamiento mantiene políticas públicas permanentes a través del Instituto Municipal de la Mujer, DIF Benito Juárez y la Secretaría Municipal de Bienestar. Desde octubre de 2024 hasta mayo de 2026, estas dependencias han beneficiado a más de 35 mil mujeres con talleres, capacitaciones y apoyos para emprendimientos.
Transparencia en el manejo de recursos
Martha Parroquín Pérez, titular de SEFIPLAN, resaltó que los recursos públicos se administran con responsabilidad y transparencia, priorizando proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de la población.
El programa se desarrolla en colaboración con Educación Financiera Banamex y DHBUS Project, utilizando metodologías dinámicas para facilitar el aprendizaje y fomentar el crecimiento económico de las participantes.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.