![]()
Cancún, Quintana Roo, 1 de junio de 2026.- El Gobierno de Quintana Roo presentó la Orquesta de Cámara de Cancún, un nuevo proyecto cultural que busca impulsar la música y fortalecer la transformación social a través del arte.
La secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Reyna Arceo Rosado, asistió en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al concierto inaugural celebrado en el Teatro de la Ciudad, donde destacó la importancia de la cultura como herramienta para fomentar la paz y abrir oportunidades para niñas, niños y jóvenes.
Ante un público de 600 personas, Arceo Rosado resaltó que esta iniciativa, impulsada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, representa el talento y la disciplina que distinguen a Quintana Roo, además de consolidar un espacio para acercar el arte a la ciudadanía.
https://www.facebook.com/GobQuintanaRoo/posts/1234567890123456
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, recordó que este proyecto era un sueño hace algunos meses y ahora se ha convertido en una realidad gracias al compromiso de los músicos que integran la orquesta. Señaló que con esta compañía artística se fortalece la identidad cultural y se amplía el acceso al arte para las familias cancunenses.
Impacto cultural y social de la Orquesta de Cámara
La secretaria Arceo Rosado subrayó que la cultura contribuye a construir una sociedad más armónica, participativa y solidaria. Además, ofrece alternativas de desarrollo para las nuevas generaciones, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Compromiso estatal con la cultura
El Gobierno del Estado continuará promoviendo acciones que garanticen el acceso a la cultura como un derecho fundamental. La creación de la Orquesta de Cámara de Cancún es un paso concreto para fortalecer el tejido social y fomentar entornos de paz, bienestar y prosperidad compartida en la región.
También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.