
Quintana Roo, 8 de septiembre de 2026.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha brindado servicios gratuitos y atención integral a más de 7 mil 300 personas en Cancún durante el primer semestre de 2026. Estas acciones se realizaron a través de 19 brigadas comunitarias organizadas por la Secretaría Municipal de Bienestar.
La directora general de Bienestar, Clara Emilia Díaz Aguilar, informó que las brigadas se desarrollaron bajo tres programas principales: siete jornadas de “Educando con Inclusión”, diez de “Prosperidad Compartida” y dos de “Justicia Social”. Estas actividades acercaron servicios esenciales a colonias, supermanzanas y centros comunitarios de la ciudad.

Las brigadas se efectuaron en diversas zonas de Cancún, incluyendo Tres Reyes, supermanzanas 48, 251 y 505, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso, La Misericordia, Paraíso Maya, Prado Norte y Cielo Nuevo. Además, se atendió en escuelas, parques y centros comunitarios para facilitar el acceso de la población.
Servicios gratuitos para familias benitojuarenses
Durante estas jornadas, las familias recibieron atención médica, exámenes de la vista, asesoría jurídica y servicios de cuidado personal como corte de cabello, gelish y planchado de cejas. También se entregaron donaciones de blancos y pan, y se ofreció atención especial a grupos prioritarios.

Asimismo, se proporcionó orientación del Centro de Integración Juvenil, información sobre los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unidad Social (COBUS), así como servicios y asesoría del Instituto Municipal de la Mujer. Estas acciones buscan reducir las barreras de acceso a servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Impacto y seguimiento de las brigadas en Benito Juárez
Clara Emilia Díaz Aguilar destacó que estas brigadas permiten llevar los servicios directamente a las comunidades que más lo requieren. Con ello, el Gobierno Municipal fortalece el desarrollo comunitario mediante una atención coordinada y cercana a las necesidades reales de las familias.
Con la realización de estas 19 jornadas, se atendieron 7 mil 379 personas, entre ellas 4 mil 624 mujeres, mil 291 hombres y mil 464 niñas y niños. El Ayuntamiento continuará con estas brigadas para ampliar la cobertura y el impacto social en Benito Juárez.

También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.















