
Cancún, Quintana Roo, 30 de julio de 2026.- El Ayuntamiento de Benito Juárez ha implementado con éxito la estrategia itinerante “Día del Pueblo, Cancún nos Une por la Transformación”, que en lo que va del año ha visitado 27 colonias para acercar servicios y trámites a la población.
Este miércoles, la jornada se realizó en el domo de la subdelegación de Puerto Juárez, en la Supermanzana 85, donde participaron 35 dependencias municipales y asociaciones de distintos niveles de gobierno. La iniciativa busca facilitar el acceso a la atención pública sin que los ciudadanos tengan que desplazarse largas distancias, lo que representa un ahorro económico y de tiempo para las familias.

La estrategia se desarrolla semanalmente, alternando entre colonias y el Palacio Municipal. Durante estas jornadas, se ofrecen audiencias ciudadanas para atención personalizada, orientación y canalización en trámites, así como valoraciones médicas y otros servicios.
https://drive.google.com/file/d/1vBHIvJlsEVY_4IDZPjiIdVtkHOh97NuO/view?usp=sharing

Día del Pueblo Benito Juárez acerca servicios y trámites
Los habitantes tienen la oportunidad de gestionar documentos como actas de nacimiento, que garantizan derechos fundamentales en identidad, salud y educación. También se entregan apoyos funcionales, como sillas de ruedas, para personas con discapacidad temporal o permanente.
Además, se ofrecen servicios de salud preventiva, incluyendo vacunación para todas las edades, desparasitación y aplicación de biológicos para mascotas, así como cortes de cabello gratuitos y consultas médicas generales. Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de la comunidad.

Impacto y próximos pasos de la estrategia social
La respuesta ciudadana ha sido positiva, con una mayor cercanía entre autoridades y población. El programa involucra a servidores públicos, directores y secretarios municipales, así como a representantes de Gobierno del Estado, Gobierno de México y otras instituciones aliadas.
La próxima jornada del Día del Pueblo se realizará el jueves 6 de agosto en el Palacio Municipal, de 09:00 a 15:00 horas, manteniendo la oferta de servicios y atención directa para los ciudadanos de Benito Juárez.

También puedes leer: Más noticias de Locales en OLA Noticias.















