
Internacional, 27 de julio de 2026.- La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar anunció que durante agosto comenzará la dispersión del pago único de 2,500 pesos por estudiante beneficiario de la Beca Universal Rita Cetina. Este apoyo económico está destinado a cubrir los gastos de útiles y uniformes escolares para alumnos de educación básica en México.
La entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, necesarias para recibir el pago, continuará hasta el 31 de julio en las escuelas del país. Posteriormente, se iniciará el depósito del recurso conforme a un calendario establecido según la primera letra del primer apellido del titular de la tarjeta, quien debe ser padre, madre o tutor, ya que los menores no pueden ser titulares de la cuenta.
Las familias con estudiantes inscritos en los seis grados de primaria recibirán 2,500 pesos por cada alumno inscrito. En caso de que una familia cuente con más de un beneficiario, el monto se multiplicará por el número de estudiantes. Por ejemplo, dos hijos inscritos recibirán un total de 5,000 pesos.
Los pagos no se realizarán los días sábado 9 ni domingo 10 de agosto, según el calendario oficial. Las autoridades educativas recomiendan a los padres y tutores mantenerse atentos a los avisos emitidos por las escuelas para conocer las fechas y horarios específicos para la entrega de las tarjetas.
Para consultar el saldo una vez realizado el depósito, los beneficiarios pueden utilizar la aplicación móvil del Banco del Bienestar disponible para Android e iOS, o bien llamar al número 800 900 2000, donde deberán ingresar los datos de la tarjeta y el año de nacimiento del titular.
El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo, informó que el programa beneficia a más de 8.2 millones de estudiantes de educación básica en todo el país. Para cubrir estos apoyos, el Gobierno federal destinó una inversión superior a 13 mil 116 millones de pesos.
Calendario de pagos y recomendaciones
El primer pago del mes iniciará con las familias cuyo primer apellido del titular de la tarjeta comience con las letras A y B. La dispersión continuará de manera escalonada hasta concluir con los apellidos que inician con las letras T, U, V, W, X, Y y Z. Se exhorta a los beneficiarios a no acudir antes de la fecha asignada para evitar aglomeraciones y garantizar un proceso ordenado.
Requisitos para recoger la tarjeta
Los padres o tutores que aún no hayan recibido su tarjeta deben presentar la documentación requerida por las autoridades escolares. La entrega se realiza directamente en las escuelas, donde se informará el lugar y horario para recoger el plástico.
También puedes leer: Más noticias de Internacionales en OLA Noticias.


















