
Quintana Roo, 8 de septiembre de 2026.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, a través de la Dirección de la Familia, convocó a las personas adultas mayores a participar en el Concurso Municipal “Miss Adulta Mayor y Mr. Adulto Mayor 2026”, que se realizará el próximo 14 de septiembre en el Teatro de la Ciudad.
Reconocimiento y participación activa

Marisol Sendo Rodríguez, directora general del DIF Benito Juárez, destacó que este certamen anual, realizado en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo, busca reconocer la experiencia, trayectoria y talento de las personas adultas mayores. Según la funcionaria, estas actividades fomentan que este sector permanezca activo, participativo e integrado a la comunidad, contribuyendo al bienestar y calidad de vida.
“Las personas adultas mayores son parte fundamental de nuestras familias y sociedad. Su experiencia y enseñanzas representan un legado que debemos valorar”, afirmó Sendo Rodríguez, quien resaltó la importancia de generar espacios donde puedan expresarse y demostrar que la edad no limita sus sueños ni participación.
Programa y premiación del certamen

El evento contará con la participación musical del cantante Jonathan García, quien interpretará tres canciones. Posteriormente, los participantes desfilarán en una primera pasarela con trajes típicos representativos de estados de la República Mexicana. Durante el intermedio, el grupo de Danza Polinesia, dirigido por Mariana Cuevas, presentará la canción “Cariñito”.
Luego, se realizará la segunda pasarela con traje de noche, seguida de la ceremonia de premiación donde autoridades y los ganadores del certamen 2025 entregarán reconocimientos. El jurado elegirá a Miss y Mr. Simpatía, Fotogenia, Elegancia, así como a los ganadores absolutos del certamen.

Los ganadores representarán a Benito Juárez en la etapa estatal “Miss y Mr. Abuelito 2026”, organizado por el DIF Quintana Roo. La ceremonia concluirá con la coronación, colocación de bandas y entrega de cetro, joyería, premios y ramos de flores.
Karla Valeria de la Torre Cazarín, coordinadora para las Personas Adultas Mayores, señaló que el concurso fortalece la autoestima, expresión y visibilidad positiva de este sector, promoviendo una cultura de inclusión y respeto.

Para más información sobre este y otros eventos, visite la sección de Locales en OLA Noticias.
















