Desde finales del 2022, cuando se anunció que Estados Unidos tendría tres Grandes Premios de Fórmula 1 con la inclusión del Gran Premio de Las Vegas, comenzaron a construirse las expectativas al rededor de esta carrera en un circuito callejero, que además se llevará a cabo de noche.
El Gran Premio de Las Vegas es el primero que gestiona y promueve Liberty, la empresa que es dueña de Fórmula 1 desde 2019 y ha invertido grandes cantidades de dinero para darle forma a uno de los escenarios más espectaculares del Gran Circo.
El GP de Las Vegas iba a costar 400 millones de dólares
Del Gran Premio de Las Vegas se dice que será más el espectáculo que la carrera en sí, y de entrada el CEO de Liberty, Greg Maffei, indicó que espera que sea uno de los cinco mejores Grandes Premios del año, aunque para ello se haya superado el presupuesto establecido originalmente.
Las estimaciones originales apuntaban a que Liberty gastaría 400 millones de dólares en todo el proyecto, y esto incluía la compara del terreno en el que se construyeron los edificios permanentes, donde se encuentra, por ejemplo, la zona de pits, el paddock y torre de control.
Hasta el mes de septiembre, el gasto había sido de 435 millones de dólares. La cifra incrementaría drásticamente cuando se incluyan los gastos del mes de octubre y parte de noviembre, sin embargo, no es algo que preocupe en demasía a Liberty, pues se considera que será un Gran Premio rentable.
¿Por qué se gastaron más millones para el GP de Las Vegas?
Maffei explicó que parte del incremento está relacionado con aspectos de seguridad, así como la ceremonia de inauguración. “He mencionado el aumento de la seguridad, la ceremonia del día de la inauguración, pero hay otras como los consultores que nos ayudaron a montarlo, los costos de permisos que fueron inusuales, y cosas por el estilo, así que hay un montón de costos iniciales que probablemente sean más elevados de lo que estimamos en un principio”, dijo de acuerdo con Motorsport.
El CEO de Liberty ya había dado pistas sobre un incremento de gastos para llevar a cabo el Gran Premio de Las Vegas, sin embargo, no es algo que prenda las alarmas, pues confía en que todo lo invertido se podrá recuperar. “Sigo siendo muy optimista sobre el impacto en la Fórmula 1 en general por Las Vegas, y el potencial de esta carrera para ser un ejercicio rentable en sí mismo“.
El Gran Premio de Las Vegas debutará como el más caro para los aficionados, pues hay paquetes que se venden hasta en cinco millones de dólares para grupos de hasta 12 personas que podrán ver la carrera desde la terraza de la Villa, además de contar con accesos al pitlane, pero esa es otra historia.
The post Liberty gastó más millones de lo presupuestado para el espectacular GP de Las Vegas appeared first on Sopitas.com.