Para la temporada 2024 de Fórmula 1 muchos esperábamos más cambios en la parrilla de los que realmente se concretaron. Mucha banda pide la salida de Lance Stroll, especialmente los aficionados españoles que quieren un mejor compañero para Fernando Alonso, pero son más las voces que pedían la continuidad de Liam Lawson en AlphaTauri, aunque finalmente el neozelandés se quedó sin asiento.
Sin embargo, para 2024 terminan varios contratos y entonces sí se avecinan un montón de cambios, y entre ellos está el caso de Checo, quien termina vínculo con Red Bull y desde 2022 Christian Horner advirtió que no habría más renovaciones, así que habrá un lugar disponible en el equipo austriaco. La pregunta es ¿para quién será?
Liam Lawson tendrá equipo a más tardar en 2025
El hecho de que haya pocos cambios para 2024, ha dejado sin oportunidad a Liam Lawson, quien como suplente de Daniel Ricciardo dio muy buenos resultados, sin embargo Helmut Marko, el asesor de Red Bull, aseguró que el novato tendrá un lugar en Fórmula 1 para el años 2025, mientras tanto tendrá mucha tarea como piloto reserva.
“Es un piloto duro y uno de los pilotos más fuertes que jamás haya competido en un duelo. Con el papel de piloto reserva, tiene una gran tarea el próximo año, pero a más tardar en 2025, de todos modos estará en un coche de Fórmula 1”, indicó el austriaco de acuerdo con racingnews.
¿Qué va a pasar con Checo en 2024 y 2025?
Ojo con la frase de Helmut Marko , cuando dice que “a más tardar” (o sea que no lo descarta para volver en 2024) y es que al menos en 2023 quedó claro que si el rendimiento no es el esperado, es capaz de hacer cambios en Red Bull y/o en AlphaTauri, así que Lawson bien podría entrar a media temporada en 2024 por cualquiera de los pilotos titulares de la organización de Red Bull, todos salvo Max Verstappen.
En 2019, Marko decidió cortar a Pierre Gasly de Red Bull a media temporada y optó por ascender a Alex Albon. En 2022 le dio las gracias Nyck de Vries en AlphaTauri para darle el lugar a Daniel Ricciardo, pero también hay que recordar que en 2016 mandó a Daniil Kvyat a Toro Rosso después de solo cuatro carreras en 2016, para darle el lugar de Red Bull a Max Verstappen en Liam Lawson ve a un piloto con un enorme potencial.
“Lawson ciertamente tiene potencial para ser un ganador de Grandes Premios, ya que hasta ahora ha dominado todas las tareas y en las condiciones más difíciles. Lo arrojaron literalmente bajo la fría lluvia en su debut en Zandvoort”, indicó Marko a Kleine Zeitung.
Tras un año complicado, fueron muchas las voces que pidieron un cambio en Red Bull, en concreto con Checo Pérez tras una serie de errores y la racha de cinco Grandes Premios consecutivos sin acceder a la Q3, sin embargo en Red Bull aseguran que el mexicano se queda en 2024, pero su contrato queda condicionado, al igual que el de Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, al rendimiento.
The post ¿Qué pasará con Checo? Helmut Marko garantiza lugar a Liam Lawson para 2025 “a más tardar” appeared first on Sopitas.com.