Se viene una buena batalla en el Gran Premio de Italia. Monza casi siempre nos deja espectáculo y por no nada le llaman “El Templo de la Velocidad”, y es que por sus características podremos ver rebases en casi todos sus sectores y esa es una buena noticia para Checo Pérez, quien otra vez tiene que remontar para buscar el podio, y es que larga desde el quinto cajón.
Ferrari pudo colocar a sus dos pilotos en las primeras dos filas y tendrán encajonado a Max Verstappen, quien quedó en medio de Carlos Sainz y Charles Leclerc, por lo cual la escudería italiana apela tanto a la “maldición de Monza” como al recuerdo del milagro de 1988, cuando Ferrari pudo vencer a los McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost. Aunque siendo sinceros, Monza se antoja para otra exhibición de Verstappen desde la largada.
La largada de Checo Pérez
Carlos Sainz le dio una ligera opción a Max Verstappen en la largada, sin embargo, el español pudo conservar la posición para tomar la primera curva, de modo que tuvimos una largada limpia. Checo, quien partió desde el quinto cajón, fue agresivo al momento de iniciar la carrera, pero precavido en la primera curva para evitar contactos, de modo que se quedó en el quinto sitio.
Alex Albon atacó al mexicano justo en la última parte de la recta, pero en la primera variante perdió un sitio con Oscar Piastri, a quien superó poco después. Esto provocó que Checo pudiera sacar ventaja sobre Albon, mientras que adelante George Russell comenzó a perder rendimiento tras las primeras vueltas.
El agarrón entre Verstappen y Carlos Sainz
Desde la primera vuelta tuvimos un agarrón entre Carlos Sainz y Max Verstappen por el liderato y es que el neerlandés presionó por la punta en cada vuelta y tras varios ataques en la recta principal, finalmente pudo superar al Ferrari en la vuelta 15, después de al menos tres ataques en las cuales Max le puso el auto justo en los retrovisores.
A partir de ese entonces, Red Bull comenzó a generar espacio para gestionar una mejor estrategia con Max Verstappen, quien se deshizo de los Ferrari vuelta a vuelta, y es que el equipo italiano sufrió con la degradación de los neumáticos.
El duelo que Checo le ganó a Russell
Justo la degradación de neumáticos fue lo que ayudó a Checo Pérez para superar a George Russell. Mientras Verstappen presionaba a Sainz, Checo hacía exactamente lo mismo con el piloto de Mercedes.
Después incluso salir de la pista, en la primera variante en la vuelta, el mexicano pudo superar al británico en la vuelta 16, y fue entonces cuando el mexicano se convirtió en una amenaza para Ferrari, en concreto para Charles Leclerc en la lucha por el tercer sitio en el podio.
El abandono de Yuki Tsunoda
Todavía no comenzaba la carrera cuando tuvimos el primer abandono, el cual fue de Yuki Tsunoda, quien durante la vuelta de reconocimiento quedó fuera de la pista, con humo en la zona de la unidad de potencia.
The post EN VIVO: Checo Pérez presiona a Leclerc por el podio en el GP de Italia appeared first on Sopitas.com.