¡Una finalista inesperada! Wimbledon 2023 ya tiene un dato impresionante para la historia del tenis. Marketa Vondrousova se clasificó a la final del Grand Slam celebrado en Londres y aseguró un lugar en los libros para la posteridad.
Y es que aquí y ahora te vamos a contar por qué la clasificación de Marketa Vondrousova a la final de Wimbledon es histórica. Y espera, que si llega a ganar el trofeo el próximo 15 de julio vs Ons Jabeur (que te decimos quién es y su historia curiosa con el futbol), será aún más grandiosa su hazaña.
¿Por qué es histórica la clasificación de Marketa Vondrousova a la final de Wimbledon?
Si no eres tan fan del tenis, deja te explicamos. Tal como ocurre por ejemplo en el sorteo del Mundial de futbol, donde algunas selecciones son sorteadas en diferentes grupos para no enfrentarse temprano en el torneo (los llamados cabezas de serie), ocurre lo mismo en los Grand Slams como Wimbledon.
Las jugadoras mejor ubicadas en el ranking WTA son colocadas en diferentes llaves para evitar enfrentamientos en rondas iniciales. Bueno, Marketa Vondrousova no era de las cabezas de serie de Wimbledon, por eso su clasificación a la final del abierto en Londres es toda una proeza.
De acuerdo con ESPN, Marketa Vondrousova es la primera que se clasifica a la final de Wimbledon sin ser cabeza de serie ¡¡en los últimos 60 años!! Antes de ella, la última en lograrlo fue Billie Jean King en 1963. De hecho, es la primera tenista que consigue esta hazaña en la era abierta del tenis.
Y eso no es todo, Marketa Vondrousova es apenas la segunda tenista que logra calificar a dos finales de Grand Slam sin ser cabeza de serie, pues ya había llegado antes a la final de Roland Garros en el 2019.
Antes de ella, este logro únicamente lo había conseguido Mark Philippoussis, quien jugó las finales del US Open en 1998 y la de Wimbledon en 2003.
Y a todo esto, ¿quién es Marketa Vondrousova
Nacida en Sokolov, República Checa, Marketa Vondrousova tiene apenas 24 años de edad. Nació el 28 de junio de 1999 y debutó en el cuadro principal de un torneo WTA en Praga en el 2015.
Además de las finales de Grand Slam, ya consiguió llegar también a la final del tenis olímpico en Tokio 2020, donde cayó contra la suiza Belinda Bencic para qudarse con la medalla de plata. Su edad y el haber alcanzado esas finales sin estar colocada en el top del ranking, nos indican que hablamos del futuro del tenis femenil.