CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer de 26 años lanzó a su hijo de seis años, que sufría una discapacidad, a un río infestado de cocodrilos, en India, después de una discusión con su esposo, informó el diario Times of India.
De acuerdo con el medio, el pasado 4 de mayo la mujer, identificada como Savitri Kumar, de 26 años, tomó a su hijo mayor y lo arrojó a un canal de desperdicios que conecta directamente con el río Kali, conocido por su población de cocodrilos.
Vecinos alertaron a la policía y junto a buzos y vecinos iniciaron una búsqueda para localizar al niño. Sin embargo, debido a la oscuridad, no lo encontraron.
El domingo por la mañana, la policía logró recuperar el cuerpo del niño, que presentaba graves heridas y marcas de mordeduras en todo el cuerpo, al que le faltaba una mano. La policía concluyó que el menor fue víctima de un ataque de cocodrilo.
La policía inició una investigación del caso; y detuvieron a Savitri y a su esposo Ravi, de 27 años.
Se informó que la pareja, que también tiene otro hijo de dos años, discutía con frecuencia por la condición del hijo mayor, quien sufría una discapacidad del habla.
Ravi supuestamente cuestionaba la decisión de su esposa de dar a luz a un niño con discapacidad y en varias ocasiones le habría sugerido que “tirara al niño”, según declaró la policía.
Savitri, quien trabaja como empleada doméstica, y Ravi, ayudante de albañil, comparecieron ante el tribunal y quedaron en prisión preventiva durante 14 días. Ella acusó a su marido de tortura mental y le culpó de la muerte de su hijo.
“Mi marido es el responsable. No paraba de decir que le dejara morir [al menor, identificado como Vinod]. Mi marido decía que lo único que hacía era comer. Le decía: ‘Déjalo’. Si mi marido sigue repitiendo esas cosas, ¿cuánta tortura podría soportar mi hijo? Pero me repetía una y otra vez que dejara morir al niño”, afirmó.
Lee: Brasileña toma ibuprofeno para dolor menstrual y termina en coma
Esta nota Madre arroja a su hijo discapacitado a un río lleno de cocodrilos apareció primero en Diario de Yucatán.