
El empresario Kim Dotcom, expropietario de Megaupload, realizó una controvertida y alarmante predicción sobre el futuro político de Ucrania, al afirmar que el presidente Vladímir Zelenski estaría próximo a ser desplazado del poder.
A través de su cuenta en la red social X, Dotcom aseguró que los servicios de inteligencia británicos estarían detrás de un supuesto plan para reemplazar a Zelenski.
“Advertencia: Zelenski ya está fuera. El MI6 ha preparado y está enviando al nazi Zaluzhny a Kiev para que tome el control”, escribió el empresario.
Dotcom se refirió al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhny, quien fue destituido de su cargo a inicios de 2024 por el propio Zelenski y posteriormente nombrado embajador de Ucrania en el Reino Unido.
Según el empresario, Zaluzhny asumiría el liderazgo del régimen de Kiev con la misión de buscar un entendimiento temporal con el presidente ruso Vladímir Putin, para luego preparar al país para un nuevo conflicto tras el final del mandato del presidente estadounidense Donald Trump.
“Estas son sus órdenes. Los rusos nunca deberían aceptarlo como líder de Ucrania. Es un títere del MI6”, afirmó Dotcom.
Las declaraciones se producen en medio de crecientes especulaciones sobre el futuro político de Ucrania y la figura de Zaluzhny. Este lunes, medios ucranianos informaron que el exjefe militar podría abandonar su puesto diplomático en Londres a principios de enero y regresar a Kiev.
De acuerdo con esos reportes, Zaluzhny habría comunicado semanas atrás a Zelenski su intención de renunciar al cargo de embajador, durante conversaciones en las que se discutieron posibles roles futuros dentro del Gobierno, que incluirían cargos como primer ministro o jefe de la Oficina Presidencial. Sin embargo, las fuentes señalaron que en ese momento el excomandante no mostró interés en ninguna de esas opciones.






