• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
miércoles, agosto 6, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Zelenski dice que Putin se está preparando para rechazar la propuesta de alto el fuego

Redacción by Redacción
marzo 13, 2025
in Internacionales
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
88
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Zelenski dice que Putin se está preparando para rechazar la propuesta de alto el fuego

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, se está preparando para rechazar la propuesta estadounidense para un alto el fuego en Ucrania, después de que este dijera hoy que apoya una tregua, pero bajo ciertas condiciones.

“Por supuesto, Putin tiene miedo de decirle directamente al presidente (Donald) Trump que quiere seguir con la guerra y seguir matando a ucranianos”, afirmó en su alocución diaria a los ucranianos.

“Es por eso que Moscú está rodeando la idea de un alto el fuego de unos prerrequisitos tales que, o bien fracasará, o bien se aplazará el máximo tiempo posible”, aseguró Zelenski, que calificó la situación de “otro intento de manipulación” por parte del Kremlin.

El presidente ucraniano reiteró que Kiev ha aceptado la propuesta estadounidense para un alto el fuego a lo largo de todo el frente, cuyo cumplimiento, según dijo, sería posible monitorear con las capacidades militares de las que disponen EE.UU. y los países europeos.

Leer también: EE.UU. cierra 5 centros temporales para procesar migrantes en frontera con México

Este alto el fuego permitiría trabajar en dar respuesta a las preguntas abiertas sobre la seguridad a largo plazo y a poner sobre la mesa un plan para poner fin a la guerra, continuó.

“Nosotros no estamos poniendo condiciones que compliquen este proceso, lo está haciendo Rusia”, subrayó Zelenski.

El líder ucraniano concluyó que por todo ello es necesario incrementar la presión sobre Rusia e imponer sanciones “que funcionen” para obligar a Moscú a poner fin a la guerra.

Putin apoyó hoy “la idea de la tregua” de 30 días en Ucrania, aunque con muchas condiciones que se mostró dispuesto a tratar en breve con Trump.

“La idea de por sí es correcta. Y nosotros, por supuesto, la apoyamos, pero hay dudas que debemos abordar”, dijo Putin en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Putin hizo estas afirmaciones antes de negociar a puerta cerrada en el Kremlin con el enviado especial de EE.UU., Steve Witkoff, con el que pensaba tratar tanto sobre Ucrania como sobre la normalización de sus relaciones bilaterales.

Con información de EFE.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Desaparece menor en Cancún: buscan a Luciana Burelo Zapata, de 11 años

by YMMC
agosto 6, 2025
0
Desaparece menor en Cancún buscan a Luciana Burelo Zapato de 11 años

#CANCUN La angustia vuelve a sentirse en Cancún tras confirmarse que Luciana Burelo Zapata, una niña de tan solo 11...

Read more

‘Spicy’: la IA de Elon Musk permite generar imágenes y videos ‘picantes’

by YMMC
agosto 6, 2025
0
‘Spicy’: la IA de Elon Musk permite generar imágenes y videos ‘picantes’

La empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, lanzó recientemente Grok Imagine, una herramienta capaz de crear imágenes hiperrealistas...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes