
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, se refirió al escándalo de corrupción que involucra a Timur Míndich, conocido como la ‘billetera’ de Vladímir Zelenski, y a otros altos funcionarios ucranianos, calificándolo de mucho más que un caso aislado.
Zajárova afirmó que “esto no es un problema de corrupción aislado. Es una hidra global, internacional, mafiosa y criminal, una verdadera plaga que ha atrapado al planeta y desvía dinero de los bolsillos de los contribuyentes occidentales a los de sus élites”.
La vocera aseguró que el régimen de Kiev, junto a sus aliados occidentales, habría creado un esquema para desviar y redistribuir fondos hacia sus propios bolsillos, escondites y arcas privadas.
Según Zajárova, la corrupción en Ucrania está vinculada a regímenes estatales occidentales, al lado oscuro de los negocios y a los mercados ilegales de armas, conformando “un plan aterrador que fue diseñado hace muchos años”.
Destacó que mientras en los años noventa se podía hablar de casos aislados de corrupción, actualmente se trata de “un conglomerado, una terrible célula internacional, empapada de sangre y que lo inunda todo, transfiriendo los fondos occidentales de vuelta al oeste con otra finalidad”.








