Pasó solo una semana para que Sean Bowie, Yves Tumor para los compas, regresara a nuestro país (pues la semana se presentó en el Vive Latino), o incluso hasta creemos que se quedó aquí a cotorrearla para ir por una Kitty-chela a la Lagu.
Esta vez fue cómo parte de la alineación del AXE Ceremonia 2024, y nos parece qué no hay mejor lugar para que Yves haga de las suyas, incluso sus fans (más adelante les contamos) nos compartieron su sentir al respecto.
Yves Tumor en el AXE Ceremonia 2024
Yves Tumor finalmente dio la presentación en México con el público que se merecía. La gente bailaba y coreaba todas sus canciones, lo ovacionaba y le daba el recibimiento que se le debía. Y no es para menos… Sean también hizo de las suyas, fue recíproco. La gente le daba un recibimiento increíble que hasta llegamos a pensar si el escenario le quedó “chiquito”.
“Lovely Sewer” y “Kerosene” fueron de las canciones que más se corearon en el escenario del AXE Ceremonia 2024 donde Sean Bowie pudo ser quién realmente es, pues al haber nacido en Miami y creciendo en Knoxville, Tennessee, un lugar que él mismo ha dicho es muy conservador para un adolescente gay afroamericano.
La importancia de Sean Bowie para el público mexicano
Platicando con fans de Yves Tumor que se encontraban en el público del AXE Ceremonia, nos comentaban “que por fin, lo traían a un lugar dónde tanto para el artista, cómo para su fandom, era un lugar seguro”. Nicolás, el fan, nos comentó que le dio “miedo” asistir a verlo solo un par de semanas antes, por la intolerancia hacía las personas queer o del espectro LGBT+.
Otro fan nos comentó que justo Sean Bowie y su arte le ayudaron a aceptar quién realmente es; qué lo tomó cómo inspiración y llevaba un súper look inspirado en Yves Tumor.
Creemos que el AXE Ceremonia es justo eso: un lugar dónde puedes ser tú mismx, dónde a la gente no le importa absolutamente nada y lo que une a la gente es la música. Qué obviamente es lo que debería ser lo importante, disfrutar de un buen momento.
Una chica justo nos compartió que recién había conocido a Yves Tumor y justo lo que le encantaba era esta “esencia andrógina” y qué parecía “que no le importaba lo que la gente pensara o dijera respecto a él y su show”; qué eso era lo importante para ella y el mensaje con el que se quedaba.
En el setlist aparecieron 2 canciones que no sabemos si son canciones nuevas o covers (“Conspiracy” y “Miss Behave”), pero hasta eso que sonaron increíbles. La gente traía un súper mood, Yves varias veces se bajó a interactuar con el público que estaba hasta adelante y obvio la gente se alocó.
“Ebony Eye” fue la rolita con la que terminó su set. Esperamos que Yves Tumor vuelva pronto quizá en un show solo, para seguir haciendo de su arte un lugar seguro para todos sus fans.
Texto por: Raúl Ramírez.
The post Yves Tumor en el AXE Ceremonia 2024: La autenticidad de un show explosivo (y un público genial) appeared first on Sopitas.com.