Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de enero.- Aunque Morena designo al Secretario de Finanzas del Gobierno de Quintana Roo, como precandidato único al Senado de la República, Eugenio Segura Vázquez, anticipo que renunciará a la Sefiplan, y que pedirá licencia a su cargo, pero hasta el 29 de febrero.
Tras sostener una reunión con líderes cañeros del sur del estado, Segura Vázquez aseguro que no renunciará a su cargo como secretario de finanzas hasta que concluya el proceso electora, sin embargo pedirá licencia sin goce de sueldo.
“Decirte no vamos a estar renunciando, hasta después del proceso electoral, yo no tengo que renunciar, voy a pedir licencia sin goce de sueldo por 90 días como establece la ley, pero voy a estar pidiendo licencia hasta el 29 de febrero”, señaló.
Sin embargo, conforme al artículo 237, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular a nivel federal debe realizarse dentro del plazo comprendido entre el 15 y el 22 de febrero.
Es decir, de lograr su registro, «Gino» Segura permanecería en el cargo siete días después de ser el candidato de un partido político.
Aseguro que su visita a la zona cañera no fue para hacer actividades proselitistas, si no para exponer a los productores los recursos que serán destinados al campo en 2024.
“Hoy vine a saludar a los amigos de la ribera, sin embargo una vez que tenga la candidatura como tal, y la campaña estaré escuchando las voz de todas y todos”, aseguró.
En cuanto a los recursos de 2024, indicó que el presupuesto iniciará formalmente para todas las dependencias en los próximos días, y que tras la reunión con instituciones bancarias que participaron en la licitación para el refinanciamiento de la deuda pública del estado, el acuerdo se concretó con cuatro bancos: Banorte, BBVA, Santander y Banobras.
Por ultimo, recordó que el principal objetivo es reducir las tasas de interés de la deuda superior a los 19 mil millones de pesos, “Nos falta informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya que les informemos a ellos ya lo registran ante el sistema y ya teniendo eso ya podemos tener los ahorros que vamos a tener y los recursos que se van a liberar con este refinanciamiento y ya se puede anunciar a donde se irán esos recursos”.