Este fin de Año llegó con mala suerte para más de 10 turistas en Acapulco que se hundieron en un yate. El incidente ocurrió al rededor de las 2:00 pm de este 31 de diciembre de 2024.
Según los primeros reportes, el yate en el que viajaban, llamado “Amore mío”, encalló, se estrelló y posteriormente comenzó a hundirse frente a los riscos de Sinfonía del Mar. Los 12 o 15 turistas que viajaban tuvieron que ser rescatados por clavadistas de “La Quebrada”. Esto sucedió.
Así se hundió el yate “Amore mío” en Acapulco
Según testigos, el yate llamado ‘Amore Mio’, llegó a “El Malecón”, ubicado en “La Quebrada” de Acapulco, para que los visitantes observaran el show de clavados.
Debido al fuerte oleaje y las rachas de viento en el lugar, el yate fue arrastrado hacia adentro de los riscos, lo que provocó que pegara en varias ocasiones contra las piedras. Minutos después, la nave acuática comenzó a hundirse por la popa del barco, por lo que los turistas optaron por aventarse al mar.
Se hunde yate en la Quebrada, #Acapulco. El yate "Amore mío" que llevaba entre 12 o 15 turistas, entre ellos niños, se hundió al impactarse contra un risco debido al fuerte oleaje. No hay reporte de lesionados. pic.twitter.com/a0zhs51qRd
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 1, 2025
Tras el incidente, algunos de clavadistas de La Quebrada nadaron hasta el lugar y rescataron a todas las personas que aún estaban a bordo del yate y las sacaron por las piedras; posteriormente las víctimas fueron resguardadas dentro de sus oficinas.
Más tarde, elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que los turistas resultaron ilesos y no sufrieron golpes ni lesiones, solo crisis nerviosas; minutos más tarde y ya más tranquilos, decidieron retirarse del lugar.
A la zona también acudió una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México para el resguardo del área y el implemento de medidas de seguridad.
El hecho se viralizó luego de que varios turistas que se encontraban en otras embarcaciones compartieron el momento exacto en el que el yate se hundió tras encallar en “La Quebrada”.
Este fin de Año, unos turistas en Acapulco experimentaron un baño forzado en un yate. Parece que el capitán tenía una idea diferente de lo que significa un viaje en barco. Ahora deben aprender a nadar. ¡Feliz Año Nuevo!
Un grupo de turistas se hunde en un yate en Acapulco. Vaya forma de terminar el año, ¡en el fondo del mar! Seguro que fue un viaje inolvidable, pero no precisamente por las razones correctas. Al menos fueron rescatados, esperemos que la próxima vez elijan mejor medio de transporte.
¡Qué manera de terminar el año! Al parecer, estos turistas decidieron poner a prueba las habilidades de natación. No sé quién les dijo que un yate es igual a un bote salvavidas, pero claramente estaban equivocados. Afortunadamente, lograron ser rescatados. Ahora solo les queda una historia para contar en sus próximas vacaciones.