Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de junio.– Sobre el incremento de la violencia en Chetumal, y los secuestros a integrantes de la cúpula política del estado, la diputada presidente de la Comisión de Seguridad de la Décimo Séptima Legislatura, Mildred Ávila Vera dijo que los cambios en la Fiscalía General del estado, obedecen al clamor ciudadano, especialmente por las madres y familiares de personas desaparecidas.
La diputada reiteró que su trabajo en las mesas de seguridad solo compete a lo legislativo. Sin embargo como ciudadana dijo que desde luego se debe continuar con las medidas necesarias que pueda generar mejores resultados, y se puedan erradicar las problemáticas en materia de seguridad.
Y subrayó, “es un paso importante que se den estos grillos, sabemos que en el caso de la Fiscalía ya era un clamor ciudadano, y de las propias víctimas, madres y familiares de personas desaparcadas, el fiscal ya venía con muchos años en el espacio con la anterior administración”.
Cuestionada sobre el arraigo de las personas que asumieron funciones tanto en la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), como la Fiscalía General del Estado (FGE), Mildred Ávila precisó que Raciel López y Julio César Gómez Torres, “solo son personas encargadas, y aún queda el proceso legislativo correspondiente para designar a los titulares formalmente”.