Con la ayuda de una tubería y una buena dosis de mentiras no tan piadosas, la cascada más grande de China atrae a miles de visitantes anuales. Sin embargo, la atracción turística está en medio de un grandísimo escándalo gracias a un montañista que descubrió el escándalo.
Mientras paseaba por la cascada gigante del Parque Yuntai —que presumía más de 300 metros de caída libre—, este curioso montañosa encontró que el agua en realidad venía desde una tubería.
La cascada más grande de China viene de una tubería
Mientras estaba en la cima del cerro del Parque Yuntai, ubicado en la provincia de Henan, el montañista se dio cuenta que la cascada más grande de China es más falsa que sus perros panda y una gran parte del agua viene de una tubería.
En un pequeño video de unos cuántos segundos, publicado en la red social Douyin vemos que todo el cauce sale de un tubo incrustado en la montaña.
Las imágenes se han convertido en todo un escándalo en China pues la verdad de la que se creía era su cascada más grande se han reposteado decenas de millones de veces en redes como la propia Douyin o Weibo.
Turistas e usuarios de redes sociales han pedido explicaciones al Gobierno y extrañamente las obtuvieron, pero las razones nadie se las esperaba.
Gobierno admite que la cascada de China necesitaba una manita de gato
Operadores del Parque Yuntai donde se encuentra la cascada más grande de China admitieron que hicieron estas pequeñas “mejoras” durante las épocas de sequía para que los turistas sintieran que la visita valía la pena.
En una publicación en la que comentan a nombre de la cascada, traducida al inglés por la BBC, comentan que solo lo hicieron para que fuera más bella.
“No esperaba conocerlos de esta manera, pero como una escena estacional no puedo asegurar que me vea de la mejor manera cada vez que me vienen a visitar. Entonces hice estas pequeñas mejoras en la época de sequía para verme lo mejor posible cada que conozca a mis amigos”
Publicación oficial a nombre de la cascada más grande de China, traducida al español
Algunos usuarios se sintieron satisfechos por esta respuesta, admitiendo que la cascada la neta sí se ve bonita cuando está llena de agua.
Sin embargo, muchos otros comentarios en las redes sociales de China se sienten honestamente engañados. “¿Cómo podemos decir que es la cascada más grande de China después de esto?”, se lee en algunos comentarios.
The post Y en la nota idiota del día: Descubren que la cascada más grande de China viene de tubería appeared first on Sopitas.com.