Si están empezando la semana con el pie izquierdo, recuerden que bien podrían ser el o la fan que en abril de este año decidió regalarle a Travis Barker, de Blink-182, un Dr. Simi personalizado durante la agridulce visita de la banda a México.
Por acá les contamos que en el regreso de Blink-182 a México, fueron sólo los fans con boletos para la primera fecha en CDMX quienes tuvieron la oportunidad de ver a la banda estadounidense, pues Mark Hoppus se enfermó y ya no pudieron continuar con los demás conciertos agendados.
En abril de este año, Travis Barker anduvo de visita en México con los de Blink-182
Claro que eso no impidió que el resto de la banda disfrutara de su estadía en México. O al menos ese fue el caso del buen Travis Barker, baterista de Blink-182, que anduvo paseándose por varias partes de la capital antes de irse de regreso a los Estados Unidos.
Las instalaciones de una tienda de joyería mexicana, un restaurante vegano y hasta las pirámides de Teotihuacán fueron algunos de los lugares que el baterista –y esposo de Kourtney Kardashian– visitó en México, donde varios fans afortunados tuvieron la oportunidad de conocerlo y tomarse la foto.
El baterista recorrió varios lugares de CDMX y algunos fans pudieron conocerlo
Pues bueno, uno de esos admiradores se rifó al darle a Travis Barker un muñeco del Dr. Simi personalizado con su imagen, ya que le puso tatuajes en el cuerpo, unos shorts negros, una gorra, tenis y dos baquetas. Un regalo bastante rifado.
Y si bien es cierto que cuando a uno le regalan algo, esa persona que recibió el objeto puede hacer de él lo que quiera, en el caso de Travis Barker muchos ya dividen opiniones entre si estuvo bien o mal que el baterista vendiera el Dr. Simi que le dieron en México.
Uno de ellos le dio un muñeco del Dr. Simi que terminó siendo vendido por Travis Barker
Fue a través de la página oficial de Travis Barker, en la sección donde vende su merch, donde el músico puso a la venta varios artículos personales, entre los que se incluyeron cosas autografiadas, ropa, boletos de avión y el muñeco del Dr. Simi que le dieron.
Barker ofertó el muñeco por la cantidad de 500 dólares (alrededor de 9 mil 700 pesos) con la siguiente descripción: “Único en su tipo, muñeco Simi personalizado se le presentó a Travis durante su visita a México en la gira. Muñeco único, Dr. Simi con certificado de autenticidad firmado por Travis Barker”.
Por más de 9 mil pesos mexicanos…
Si ya es increíble pensar que Travis Barker vendió el Dr. Simi que le regalaron, lo es aún más el pensar que alguien pagó casi 10 mil pesos mexicanos por un muñeco al que el baterista nomas’ le puso su firma, pues al final el/la fan que personalizó el muñeco fue quien hizo toda la chamba.
Y claro que el tema ha desatado un debate en redes sociales, sobre todo porque los fans regalan los muñecos del Dr. Simi como un gesto de gratitud para sus artistas favoritos. Una tradición que comenzó en el Corona Capital de 2021 cuando alguien lanzó uno de estos videos a Aurora.
Aunque debemos decir que lo hizo en pro de la caridad
Aunque Barker no ha dicho nada del porqué decidió vender su muñeco del Dr. Simi, al menos el músico lo hizo por la caridad. O al menos eso dice la página del baterista donde vendió su mercancía firmada y en la que se ofertó el Dr. Simi personalizado.
Travis Barker hizo alianza con Trophy, una empresa que se dedica a la fabricación y venta de artículos de colección auténticos de alta gama, para seleccionar una colección especial de recuerdos de la gira que Blink-182 empezó en febrero de este año por países como Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y México.
Pues una parte de la colección de Travis Barker va dirigida a una fundación en California
“Esta colección exclusiva presenta una variedad de artículos, cada uno de ellos cuidadosamente archivado y autenticado por Trophy“, menciona la empresa sobre esta colaboración donde ellos se encargan de que los objetos que los fans adquieran sean originales.
“Cada artículo señalado viene con un certificado de autenticidad firmado por Travis, que garantiza la autenticidad de cada pieza”, agrega la compañía. “Estos no son sólo artículos firmados; Son piezas de la historia de la música totalmente autenticadas”, finaliza.
Que se dedica a brindar una Navidad a familias en situación vulnerable
Una parte de las ganancias de esta colección serán destinadas a la fundación Lost But Not Forgotten CA, una organización en California cuya misión es “identificar y adoptar familias de Roseville con adolescentes que atraviesan una situación de dificultad temporal”.
Lost But Not Forgotten CA básicamente ayuda a familias en situación vulnerable a tener una Navidad bonita a final de año: “Con la ayuda de voluntarios, patrocinadores y la comunidad, nos esforzamos por brindarles a nuestras familias la mejor Navidad de su vida“, menciona la fundación.
Los fans han criticado la acción de Travis Barker por regalar su regalo
Volviendo al tema de los Dr. Simi, la tendencia de estos muñecos se ha vuelto tan popular en los conciertos que algunas promotoras han optado por prohibir su paso a los recintos y otros artistas, como es el caso de Adele, incluso tiene su colección personal de muñecos personalizados como ella.
En el caso de Travis Barker, la molestia de los fans no sólo es porque el músico se atrevió a vender tan caro un muñeco que ni le costó, sino que además lo hizo con un regalo del país donde Blink-182 canceló fechas. Algo que muchos fans siguen sin digerir.
Pero ahora sí que cada uno tendrá su opinión al respecto. ¿Ustedes qué opinan, el tío Travis Barker sí se pasó de lanza al vender su regalo o se vale que lo haga para poder ayudar a otras personas?
The post Y a todo esto: ¿Por qué Travis Barker vendió el Dr. Simi que le regalaron en México? appeared first on Sopitas.com.