CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Después de que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó el hallazgo de cinco cuerpos quemados , cinco cráneos y cuatro restos óseos en la localidad de Pesquería, la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, mandó un mensaje a Claudia Sheinbaum y le reprochó las propuestas “del segundo piso” de la 4T.
“Claudia, en un par de horas, cuando llegues a Pesquería, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos calcinados”, escribió en la mañana Xóchitl en su cuenta de X.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, tenía programado para las 11 de la mañana un mitin en la explanada municipal de Pesquería, localidad donde fueron encontrados diez cuerpos, la noche del miércoles, en la carretera Miguel Alemán y Ojo de Agua.
“Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales. Espero, al menos, ofrezcas condolencias a las familias”, reprochó la panista a la morenista.
Por su parte, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia descartó que el hallazgo de cuerpos en el municipio de Pesquería sea un mensaje que esté relacionado con su campaña o con la visita a Nuevo León.
A pregunta expresa si ha recibida alguna amenaza para detener su campaña electoral, Claudia dijo que no ha recibido ninguna.
Respecto de los 10 cuerpos encontrados en el municipio de Pesquería, lamentó el hecho registrado y dijo que su objetivo es que, una vez en la presidencia, va por reducir más rápido la violencia con la atención a las causas.
“Obviamente es lamentable este hallazgo. No creo que tenga que ver con la campaña (…) son dos brazos, la atención a las causas, a los jóvenes, cultura y deporte, nosotros logramos sacar de la violencia a 11 mil jóvenes de la delincuencia con un programa que le llamamos Jóvenes Unen al Barrio, y que le vamos a llamar Los Jóvenes Unen a México”, dijo la candidata oficialista.
Esta nota Xóchitl reprocha a Claudia por un hallazgo macabro apareció primero en Diario de Yucatán.