CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, habló sobre las “grandes mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum y pidió que no la juzguen por su apariencia.
En un vídeo publicado durante su gira en Chihuahua, la panista pidió a los mexicanos que le tengan confianza y no la juzguen por su vestimenta, su apariencia o su peso, esto tras críticas en redes sociales de simpatizantes de la 4T.
Las “grandes mentiras” de AMLO
Xóchitl habló sobre las dificultades de los mexicanos, especialmente aquellos en situación de pobreza, y reiteró que una de las “mentiras” del presidente López Obrador, y que habría llevado a su candidatura, fue decir que quiere eliminar los programas sociales.
“La mentira de decir que yo quería quitar los programas sociales […] después de venir de dónde vengo, después de conocer el país como yo lo conozco sería imposible que yo quitará un programa social”, dijo.
La candidata opositora señaló que otras de las “grandes mentiras” de la 4T es decir que México está en su mejor momento además denunció el desabasto de medicinas y la inseguridad.
Xóchitl Gálvez pide no ser juzgada por su apariencia
La ex senadora denunció los ataques que ha sufrido en redes sociales por su apariencia física y su forma de vestir y cuestionó si esas cuestiones son más importantes que la calidad de una persona.
“En los últimos meses me han dicho de todo: Que si estoy gorda, que si tengo los dientes chuecos, que si una mujer con huipil no se ve presidenta. ¿De verdad es lo que importa ¿De verdad importan tus dientes, importa tu vestimenta ¿O importa tu corazón?”, acusó.
“Para mí lo más importante es el corazón”, expresó.
Gálvez Ruiz negó que quiera ser presidenta por ego o por tener poder, sino que busca servir y ayudar a cambiar la realidad de pobreza que viven millones de mexicanos.
“De corazón, la razón por la que quiero ser presidenta es por servirles, es por cambiar esta historia, es porque construyamos esta historia donde quepamos todos, donde todos jalemos parejo, donde no haya odio, no haya división”, agregó.
La opositora también llamó a los ciudadanos a construir el “México próspero que todos queremos”.
“Quiero que lo cambiemos juntos, que lo cambiemos en unidad, trabajando de la mano, sin odio, sin división. No se trata de dos México, se trata de un solo México, este México confrontado”, mencionó.
“Sé que lo vamos a lograr, pero necesito que te la creas, necesito que me creas, necesito que me conozcas y no me juzgues por mi apariencia física, no me juzgues por lo que dicen de mí, júzgame por lo que soy y por lo que valgo”, insistió en su vídeo.
LEE TAMBIÉN: Xóchitl Gálvez a menos de 5 puntos de Claudia Sheinbaum, según Massive Caller
Esta nota Xóchitl Gálvez pide no ser juzgada por su apariencia: “¿De verdad es lo que importa” apareció primero en Diario de Yucatán.