
CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez aseguró ayer que ya está en “empate técnico” con su mayor adversaria, la oficialista Claudia Sheinbaum, aunque no refirió ningún estudio o encuesta para confirmarlo.
“Ya estamos en empate técnico, tenga la certeza, por eso la señora de las mentiras (como comenzó a llamar a Sheinbaum tras el segundo debate presidencial), está desesperada y hablando de fraude electoral, de cosas que no debe de hablar, porque le vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, dijo Gálvez en un foro LGBTI+ a dos días de que se celebre el tercer y último debate presidencial antes del 2 de junio.
Las declaraciones de la aspirante contrastan con la mayoría de las encuestas, que apenas se han movido en los dos primeros meses de campaña y apuntan a una ventaja de Sheinbaum.
Asistirá a la marcha
Por otra parte, Gálvez ratificó que asistirá a la marcha del próximo domingo con la “marea rosa”, a la que organizaciones civiles convocaron en más de 80 ciudades mexicanas y del extranjero para defender la democracia y apoyar a la candidata.
En la movilización, 144 organizaciones que van a participar convocarán a la oposición a firmar el manifiesto ‘Por una nueva república’ y está confirmada la presencia de Gálvez y del candidato de su coalición para la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada, quienes serán dos de los cuatro oradores principales.
Esta nota Xóchitl Gálvez confirma asistencia a la “marea rosa” apareció primero en Diario de Yucatán.