
WASHINGTON (EFE).— El equipo de campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció ayer que apostará por movilizar a los votantes latinos durante el Mes de la Herencia Hispana, que comienza este domingo.
La campaña tendrá presencia en eventos deportivos como boxeo y béisbol, y además se realizará una inversión histórica de 3 millones de dólares en anuncios en medios de comunicación en español, especialmente en radio, indicó el equipo de Kamala en un comunicado.
El Mes de la Herencia Hispana, que reconoce las contribuciones e influencia de los hispanos en la historia y la cultura de Estados Unidos, se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este año cobra una importancia especial debido a la proximidad de las elecciones del 5 de noviembre.
“El Mes de la Herencia Hispana es un momento importante para celebrar la riqueza y diversidad de las comunidades latinas en todo el país”, señaló en un comunicado Julie Chávez Rodríguez, jefa de campaña de Kamala Harris.
“Representa un momento crucial para que sigamos conectando con los votantes latinos sobre lo que está en juego en esta elección, la importancia de su voto y la necesidad de derrotar a Trump (…)”, agregó.