Definitivamente, Hello Kitty es uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos. Y es que no importa en qué parte del mundo estés, qué idioma hables ni a qué te dediques, seguro ubicas su diseño adorable. Sin embargo, parece que todos estos años vivimos engañados, pues resulta que no es un gato… what?
Para los que no lo sepan, Kitty fue creada en 1974 por Yuko Shimizu, una empleada de Sanrio, empresa de entretenimiento japonesa. Desde entonces se convirtió en una figura de la cultura pop, aunque nuestras mamás y tías pensaran que era “del Diablo”. Pero hubo algo que nunca nos quedó claro: cuál era su origen y de dónde venía.
Esperen un momento, Hello Kitty… ¿no es un gato?
Y bueno, para despejar un poco esas dudas, Jill Koch, vicepresidenta sénior de marketing y gestión de marca de Sanrio, decidió aparecer en el programa matutino Today para aclarar varias dudas sobre Hello Kitty. Y ahí fue donde se reveló que, a diferencia de lo que la gran mayoría pensábamos, no es un gato.
En esa plática, Koch declaró que el personaje legendario de la empresa japonesa “en realidad es una niña”… así como lo leen. Además dio algunos datos sobre ella, como que pesa tres manzanas y mide cinco manzanas de alto, creció en los suburbios de Londres con su hermana gemela, Mimmy, sus padres y la mascota de la familia, el gato llamado Charmmy Kitty.
Esto por supuesto que causó controversia entre los fans de Hello Kitty, pues para todos. siempre ha sido un minino muy tierno. Yuko Shimizu le dijo a la BBC que su diseño para el personaje era “un gato blanco con un lazo rojo en el pelo”. Agregó que la inspiración detrás del personaje surgió de su infancia, pues tuvo una mascota. similar.
Sanrio declaró para el mismo medio británico que el verdadero nombre de Kitty es Kitty White y que nació en el Reino Unido. La compañía luego confirmó que el personaje era en realidad una niña de 8 años. Y sí, como era de esperarse, todo esto causó un montón de confusión y caos entre los fans from hell.
Por un lado estaban los que apoyaban la versión oficial que Hello Kitty es en realidad una pequeña. Aunque fueron más los que consideraban que era innegable su parecido físico con un gato. Pero, ¿ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con la versión oficial o no? Ahora sí que hagan equipos de tres y debatan…
The post Vivimos engañados: Los creadores de Hello Kitty confirman que… ¿no es un gato? appeared first on Sopitas.com.