
CULIACÁN.- La violencia estuvo presente en los festejos del Día del Padre, en tres municipios del estado, se registraron nueve personas muertas por impactos de bala, entre las nuevas víctimas, se encuentra un policía municipal.
El personal del hospital, donde el sábado pasado ingresaron tres policías municipales de Culiacán con lesiones de disparos, notificó que el domingo falleció un segundo elemento, de nombre, Osvaldo “N”, de 43 años de edad, a causa de las graves heridas que presentó.
La madrugada del domingo pasado, sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Ignacio Allende, en Culiacán dos grupos rivales de la delincuencia organizada, tuvieron un largo enfrentamiento, en el que tres civiles, identificados como Julio César “N”, Juan Antonio “N” y Jesús Alejandro “N”, resultaron muertos.
En el lugar de los hechos, localizaron abandonada una camioneta blindada, con un rifle Barret-50 empotrado. En el interior estaba el cuerpo de un hombre, uno más quedó como un metro de la unidad; mientras que a la tercera victima la trasladaron a un hospital, pero falleció por las lesiones.
Mortal Día del Padre en Sinaloa
Después en el cruce de la avenida Paseo Niños Héroes y la calle Xicohtencatl, en la colonia las Quintas, de Culiacán, asesinaron a balazos a un limpia parabrisas, el cual conducía una bicicleta.
Cerca de una tumba, en el cementerio de la colonia Solidaridad de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, las personas que acudieron a visitar a sus seres queridos que se encuentran sepultados, descubrieron el cuerpo de una persona carbonizada. De inmediato dieron parte a autoridades, por lo que peritos y un forense, acudieron a recoger los restos de la víctima.

En la misma ciudad, en el fraccionamiento privado Residencial del Valle, un grupo armado penetró en forma violenta a una de las viviendas y asesinó a dos hombres, cuyas identidades no se han dado a conocer.
Hallan muerta a una mujer
Debajo de un puente que conecta de la autopista Benito Juárez, a la comunidad de Caimanero, en la sindicatura de pericos, municipio de Mocorito, descubrieron el cuerpo de una mujer con impactos de bala, de apariencia joven, cuyo rostro tenía cubierto, al igual que las manos con hules.

La Fiscalía General del Estado inició los primeros trabajos de investigación de su posible identidad, con el cotejo de datos de reportes recientes de mujeres desaparecidas en esa zona.
Es increíble cómo en un día que debería ser de celebración, la violencia arruina todo. La situación en Sinaloa es preocupante y parece que no hay forma de detenerla. Es triste pensar que la gente no puede disfrutar de momentos especiales por el miedo a la inseguridad.
Es increíble que en un día que debería ser de celebración, la violencia arruine todo. Es triste ver cómo la inseguridad afecta a las familias, y lo peor es que esto se está volviendo algo común. Necesitamos más acciones para frenar esta locura.