CULIACAN (El Universal).— Pese al operativo especial de vigilancia terrestre y aéreo, en la capital del estado volvió a estar presente la añeja tradición de despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo con una doble serenata de explosiones con pirotecnia y largas balaceras.
En los sectores de Tierra Blanca, Burócratas, Gabriel Leyva, Universitarios, la Campiña, la Mazatlán, Barrancos, entre otros, previo a que el reloj marcara las 12 de la noche, se iniciaron las prolongadas detonaciones de armas automáticas y explosiones de potente pirotecnia.
“Balaceras de Año Nuevo” en Sinaloa
Como hace varias décadas, pese a los anuncios de las autoridades de los tres niveles de que se sancionará a los responsables de realizar disparos, el nuevo año 2025 fue recibido con nutridas balaceras y detonaciones de toda clase de artefactos elaborados con pólvora.
En las fiestas decembrinas los reportes del uso de pirotecnia, dejó catorce personas lesionadas, la mayoría menores de edad. Dos adultos resultaron con graves lesiones en los ojos.
Atentados en Sinaloa hasta el último día de 2024
El día último de 2024, cerró con tres nuevos asesinatos.
Dos de las víctimas, una de ellas del sexo femenino, fueron encontradas en la zona conocida como el trébol de la carretera Culiacán-Eldorado, en la sindicatura de Costa Rica.
Las autoridades fueron notificadas por un conductor de un vehículo que circulaba de sur a norte y descubrió dos cuerpos tirados en la zona del Trébol.
El personal de la Guardia Nacional que arribó al lugar localizó casquillos percutidos de armas de fuego automáticas y la mujer presentaba golpes y disparos de armas de fuego.
La tercera víctima, de nombre Jesús Vladimir N, fue encontrado asesinado a balazos, en la misma carretera Culiacán-Eldorado, a un costado de un camino que conduce al poblado del Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica.
Según la información, las víctimas tenían las manos atadas a la espalda, con el rostro cubierto y tenían impactos de bala.