CULIACÁN.- Imelda Castro Castro, vicepresidenta de Mesa Directiva del Senado, opinó que los grupos delictivos confrontados deben dar una tregua decembrina para que las familias en general, entre ellas las de los mismos grupos, puedan pasar los festejos navideños en tranquilidad.
En una entrevista radiofónica al programa “Los Noticieristas”, la senadora dijo:
“De verdad creo yo que estas personas deberían dar a tregua navideña mínimamente, porque ellos también tienen familia, todos tenemos familia, necesitamos por lo menos esa tranquilidad estos días para vivir con la familia en la intimidad, en la necesidad de esperar un nuevo año”.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía imputa cinco delitos a hombre que intentó desviar avión de Volaris
La legisladora federal externó que todos tenemos derecho a vivir en paz, sobre todo en estas fechas de festejos, cuando las familias se reúnen y desean una sana convivencia.
Recordó que Sinaloa tiene una larga historia de narcotráfico que data del siglo pasado, con las primeras siembras de droga.
Imelda Castro señaló que es necesario que todos los sectores, entre ellos la iglesia y la sociedad civil, hagan un llamado a la paz.
Iglesia hace un llamado a la paz
El domingo pasado, en su editorial Desde la Fe, la Iglesia católica indicó que en esta temporada, las posadas son un camino de esperanza, un anhelo de paz, reconciliación y unidad.
Recordó que hicieron un llamado a grupos delictivos a hacer una tregua de paz, pero aclaró:
“Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios”.
Exhortaron a compartir un poco de lo que tenemos con quienes duermen en la calle, con los migrantes, los presos, los enfermos, los que están solos, los deprimidos, los oprimidos, los expulsados, los ancianos, los humillados, los abandonados, las familias que buscan a sus hijos desaparecidos.
“La violencia no cesa”: senadora de Morena
La senadora por Morena dijo que actualmente el gobierno federal mantiene un combate a los grupos delictivos y en estas acciones se ha visto una disminución en los homicidios.