Autoridades de Salud de Estados Unidos informaron que un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas cuarto de libra de McDonald’s ya enfermó a por lo menos 49 personas en 10 estados del país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus iniciales en inglés) precisaron que una persona murió y 10 fueron hospitalizadas.
Entre los infectados, un anciano murió en Colorado y un niño fue hospitalizado por graves complicaciones en los riñones.
Brote de E. coli vinculado a hamburguesas
Las infecciones fueron reportadas entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregon, Utah, Wisconsin y Wyoming.
De esas entidades, Colorado reporta el mayor número de casos, con 26, seguido por Nebraska, con 9.
Todos los entrevistados en relación con el brote informaron que comieron en McDonald’s antes de enfermar y la mayoría dijo que comió hamburguesas de cuarto de libra, señalaron los CDC.
| AHORA: Los CDC vinculan las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s al brote de E. coli con un muerto y 10 hospitalizados. pic.twitter.com/MiOJde6Gcy
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 22, 2024
El Departamento de Agricultura (USDA, por sus iniciales en inglés), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y autoridades estatales de salud también iniciaron investigaciones.
Cebollas o carne, posibles fuentes de la infección
Aún no se identifica un ingrediente específico como la causa, pero investigadores se enfocan en las cebollas y la carne.
Una investigación preliminar deja entrever que la posible fuente de contaminación fueron las cebollas que se sirven en las hamburguesas. Sin embargo, el USDA analiza la carne.
¿Qué dice McDonald’s del brote de E. coli?
McDonald’s difundió un comunicado en el que indicó que los hallazgos preliminares dejan entrever que algunos de los casos están vinculados a las cebollas de un solo proveedor.
La compañía suspendió la distribución de las cebollas y retiró temporalmente las hamburguesas de cuarto de libra de los menús en los estados afectados, así como en partes de Idaho, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.
Las hamburguesas de McDonald’s están causando estragos en Estados Unidos. ¡Casi 50 personas ya se enfermaron por comerlas! Seguro que no volveré a comer una hamburguesa de esa cadena, no quiero correr el riesgo de contraer E. coli. Mejor me quedo con las hamburguesas caseras, ¡al menos sé qué ingredientes tienen!
¡Las hamburguesas de McDonald’s están de moda! Y no precisamente por su sabor, sino porque están causando estragos en la salud de las personas. Resulta que estas deliciosas hamburguesas están vinculadas a un brote de E. coli en Estados Unidos, ¡qué maravilla! Ya hay casi medio centenar de personas enfermas en diez estados diferentes. ¿Quién quiere un cuarto de libra ahora? Seguro que los CDC están felices de tener que lidiar con este problema. ¡Buena suerte a todos los afectados!
Las hamburguesas de McDonald’s están enfermando a la gente en Estados Unidos. Ya afectó a 49 personas en 10 estados. Mejor no comer ahí, ¿no?