• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
sábado, agosto 2, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

«Vinculan a proceso a tres por extorsión en Benito Juárez e Isla Mujeres»

AVA by AVA
julio 7, 2025
in Benito Juárez, Destacado, Fiscalía del estado, Locales, Portada, Principal
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
85
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir

Benito Juárez, Q. Roo, 7 de julio de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que logró la vinculación a proceso de tres personas por su presunta participación en hechos relacionados con el delito de extorsión, en distintos puntos de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres. Las acciones fueron realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Extorsión y Secuestro, que presentó ante jueces de control los elementos suficientes para continuar el proceso judicial.

Los primeros imputados fueron identificados como Carlos Abelardo “N” y Lizbeth “N”, quienes, de acuerdo con la carpeta de investigación, acudieron el pasado 14 de junio al negocio de la víctima ubicado en la Supermanzana 227 de Cancún. A bordo de un vehículo tipo March, habrían amenazado con un arma de fuego para exigir el pago de una deuda, así como un monto adicional por concepto de intereses. Posteriormente, presionaron al afectado para entregar semanalmente 5 mil pesos por el llamado “derecho de piso”.

En un caso separado, Alexis “N”, alias “Chilango”, fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 6 de marzo de este año, cuando acudió, acompañado de otras dos personas, a un establecimiento en Costa Mujeres, en la Zona Continental de Isla Mujeres. En esa ocasión, habrían exigido el pago de 350 dólares como cuota extorsiva. La última aparición del sujeto en el negocio ocurrió a mediados de abril, según consta en la denuncia.

Los tres imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrollan las audiencias y se avanza en el proceso penal. La autoridad judicial consideró que existían los elementos suficientes que apuntan a una probable responsabilidad en los hechos, por lo que se continuará con la etapa de investigación complementaria.

Este tipo de casos pone en evidencia la presión que enfrentan algunos comerciantes locales por parte de grupos dedicados a la extorsión, fenómeno que ha impactado negativamente en el desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas. La actuación firme y coordinada de las fiscalías especializadas, junto con la denuncia oportuna de las víctimas, es clave para combatir este delito. A nivel estatal, se ha propuesto fortalecer las estrategias de inteligencia, así como los protocolos de protección para quienes se atreven a denunciar, una tarea aún pendiente y prioritaria en el combate a la impunidad.

La Fiscalía reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de actos delictivos, recordando que las denuncias pueden hacerse de forma anónima. Asimismo, refrendó su compromiso de garantizar el acceso a la justicia y proteger la integridad de las víctimas, enviando un mensaje claro de que ningún acto de extorsión quedará impune en Quintana Roo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

«Madre e hija son asesinadas a balazos tras mudarse a cuarto de renta»

by AVA
agosto 1, 2025
0
«Madre e hija son asesinadas a balazos tras mudarse a cuarto de renta»

1 AGOSTO 2025- NUEVO LEON- El asesinato de Ana Karen Coronado, de 34 años, y su hija Brithay, de apenas...

Read more

Cal Raleigh irrumpe en la historia de la MLB

by JosefIna Reyes Figueroa
agosto 1, 2025
0
Cal Raleigh irrumpe en la historia de la MLB

Cal Raleigh, receptor de los Seattle Mariners, se ha convertido en una fuerza imparable al cerrar la primera mitad de...

Read more

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes