
MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Lucio “N” y Diana “N”, acusados de homicidio en grado de tentativa, luego de que abandonaron a su bebé recién nacido en la vía pública en el municipio de Tultitlán, Estado de México.
Durante la audiencia, llevada a cabo en los Juzgados de Cuautitlán, la autoridad determinó que se cuenta con cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Ambos jóvenes permanecen en prisión preventiva, toda vez que así lo determinó la autoridad judicial en el inicio de la primera audiencia que ocurrió el pasado domingo 16 de febrero.
Diana “N”, de 21 años de edad, declaró que el bebé nació en el baño de una pastelería en la que trabajaba en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de Tultitlán, sitio al que llegó Lucio “N”, de 18 años, para llevarse al recién nacido envuelto en bolsas de plástico y para posteriormente dejarlo en una banqueta.
Este es el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán
El recién nacido abandonado por sus padres y tirado dentro de una bolsa de plástico debajo de un auto en Tultitlán continúa internado en el Hospital de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), señalaron autoridades de este instituto este 20 de febrero.
El bebé cumple nueve días en el Hospital del ISSSTE al que ingresó desde el pasado 11 de febrero, donde médicos y enfermeras a un día de que fue internado corrigieron la hipotermia y deshidratación con la que llegó.

“Por lo que durante su estancia hospitalaria su salud ha evolucionado satisfactoriamente; a la fecha sus signos vitales se encuentran estables y sus condiciones físicas son óptimas”, autoridades del ISSSTE.
Destacaron que el recién nacido “continúa internado en esta unidad médica, donde personal médico y de enfermería ha realizado todas las revisiones, tratamientos y atenciones preventivas que requiere para su correcto desarrollo”.